¿Qué es el solsticio de verano?
junio 21, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Solsticio-de-Verano

El solsticio de verano ocurre cuando la inclinación del semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o el sur, es más inclinada hacia la estrella que orbita. Esto ocurre dos veces al año, en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo como se ve desde el polo norte o el sur.

Dependiendo en el cambio del calendario, el solsticio de verano se produce cada año entre el 20 al 22 de junio en el hemisferio norte y entre el 20 al 23 de diciembre en el hemisferio sur. Las mismas fechas en el hemisferio opuesto se conocen como el solsticio de invierno.

El día del solsticio de verano tiene el mayor periodo de luz de día, excepto en las regiones polares donde la luz es continua.

Muchas culturas celebran esta fecha de alguna manera con fiestas o rituales con temas de religión o fertilidad. En algunas regiones, el solsticio de verano es vista como el comienzo del verano y el final de la primavera, mientras otras culturas ven el solsticio como la mitad del verano.

Según arqueólogos, las antiguas tribus germánicas y celtas de Europa celebran el solsticio de verano con festivales del fuego y el amor. Encendieron hogueras para garantizar una cosecha abundante mientras parejas de amantes saltaban a través de las llamas para expulsar los malos espíritus de su relación.


Últimas Actualizaciones