El sexo durante el embarazo es saludable y normal
mayo 8, 2016 | Por - Bethania Ortega

Sexo durante el Embarazo

Una de las más frecuentes cuestionantes que se hace una pareja en espera de un bebé es si pueden continuar su vida sexual o hacer una pausa hasta después del nacimiento.

Este tema fue un tabú durante mucho tiempo, pero ya no debe serlo más, pues hay vasta información disponible al respecto que buscan orientar y terminar con esas creencias sin fundamento.

Efectivamente, nada impide que se continue el ritmo normal de la sexualidad durante la gestación, a excepción de los embarazos de alto riesgo.

El mayor temor de los futuros padres es si las relaciones sexuales pueden afectar al feto, más esto no sucederá pues además de  las palpitaciones y la respiración más rapida de su madre, el bebé no sentirá nada más.

Sexo durante el EmbarazoRecuerda que tu hijo esta protegido por membranas ovulares y el líquido amniótico, además, el cuello del útero está cerrado con un moco protector hasta que se rompe aguas.

La búsqueda de posiciones sexuales será un ejercicio para realizar en pareja, pues el tamaño y peso del vientre dificulta el ejercicio en ciertas posturas acostumbradas.

Aparte de la posición del misionero (hombre arriba, mujer debajo), se recomiendan posiciones en la que la mujer este arriba, de lado o en rodillas y manos.

Es completamente normal que en los tres primeros meses del embarazo disminuya el deseo sexual en la mujer, debido a los malestares propios de esta etapa, no obstante, una vez alcanzadas las 14 semanas el cuerpo ya se ha habituado y, cargado de hormonas, multiplica la libido de la mujer.

Las relaciones sexuales durante el embarazo llegan incluso a beneficiar al bebe ofreciendole mayor oxígeno y a prepara a la mujer para el parto vaginal, ejercitando los músculos de la vagina.

Si se atraviesa un embarazo de alto riesgo es fundamental informarse respecto a este tema directamente con el ginecologo; para los embarazos normales, la sexualidad es beneficiosa.


Últimas Actualizaciones