Amo los 70: Las 5 Mejores Series de Comedia de los 70
septiembre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Para muchos, la década de los 70 fue una de las épocas más importantes de la televisión estadounidense. La década marcó la caída de series familiares y del viejo oeste, y el aumento en programas más socialmente contemporáneos.

En los 70, los programas de televisión redefinieron las culturas y las normas socio-culturales, y exploraron ideas creativas que dieron resultados algunos de las series de comedia más populares de aquella década.

A continuación, presentamos una lista de las mejores series de comedia de los años 70. La lista incluye programas que han tenido un gran impacto en el futuro de la televisión norteamericana.

Sanford-and-Son5. Sanford and Son (NBC). Esta hilarante serie protagonizada por el veterano comediante Redd Foxx como el malhumorado chatarrero, viudo y padre Fred Sanford, generó gran fama por su humor racial, personajes no convencionales y frases memorables. Un enorme éxito de audiencia a lo largo de sus seis temporadas en el aire, se convirtió en el precursor de muchas otras series de comedia con repartos afroamericanos. Además de su ingenioso humor, Sanford and Son enfocaba en muchos temas económicos, sociales y políticos.

4. Taxi (ABC – NBC)
. Uno de los programas más aclamadas de la televisión centraba en las vidas cotidianas de un grupo de taxistas de Nueva York y su despachador abusivo, No solo se destacaba por su gran reparto y humor surrealista, pero también enfocaba en temas dramáticos y controversiales como las adicciones, la bisexualidad, el acoso sexual, el racismo, el abuso de los animales, problemas de salud y la perdida de un ser querido. Taxi fue una de las series más premiadas de aquella década con 18 Premios Emmy y 4 Globos de Oro.

The-Mary-Tyler-Moore-Show3. The Mary Tyler Moore Show
 (CBS). La actriz Mary Tyler Moore se convirtió en un gran icono de la televisión norteamericana en esta popular serie sobre las vidas y obstaculos de una mujer soltera y sus amigos. El programa representó un gran avance en como las mujeres son presentadas en la pequeña pantalla, ya que Mary Richards fue el primer personaje femenino principal en ser una mujer soltera e independiente. A lo largo de su duración, recibió múltiples elogios de crítica por el empeño de su reparto, historias e interacciones entre sus personajes.

2. MASH (CBS). A pesar su decepcionante primera tempada, esta adaptación televisiva de la exitosa película bélica basada en la novela de Richard Hooker, se convirtió en uno de los programas de mayor éxito y duración en la historia de la televisión norteamericana. Esta serie de comedia con un fuerte elemento dramático, contaba con buenas historias y un gran reparto que le aseguraron una gran legión de seguidores devotos y múltiples premios televisivos. Su episodio final (1983) batió records de audiencias con más 105 millones de telespectadores.

All-in-the-Family1. All in the Family (CBS). Esta serie de comedia sobre un hombre antipático y muy intolerante quien entraba en conflicto con su peculiar familia sobre los temas importantes del día, fue uno de los programas cómicos más influyentes de la televisión, ya que enfocaba en temas controversiales que otros programas no se atreverían explorar como la violación, el racismo, la homosexualidad y el aborto. All in the Family redefinió lo que se consideraba no apto para un programa de comedia, y convirtió a Archie Bunker en uno de los personajes más icónicos de la televisión norteamericana.

Mención Honorable: The Bob Newhart Show (CBS), The Odd Couple (ABC)
, Happy Days (ABC), Three’s Company (ABC) & The Brady Bunch (ABC).


Últimas Actualizaciones