De la Gran Pantalla a la Televisión: Series de Televisión Basadas en Películas
mayo 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Buffy The Vampire SlayerAdaptar una serie de televisión en una película buena es una gran labor, pero se puede decir lo mismo en adaptar una película en una buena serie de televisión. Por los años, las grandes cadenas estadounidenses han experimentado desarrollando nuevas series basadas en películas, y a pesar la popularidad de estas películas con audiencias, los resultados han sido bastante mixtos.

Las 5 Mejores Series de Televisión basadas en Películas

5. Friday Night Lights (2006-2011). Los productores Peter Berg, Brian Grazer y David Nevins estaban convencidos que el drama deportivo del mismo nombre (2004) tendría mejor suerte en la pequeña pantalla, y el resultado fue bastante positivo. Aun que no fue un gran éxito de audiencia, Friday Night Lights duró cinco temporadas en el aire, y recibió la aclamación de la critica. La serie se destacaba por su fino retrato de la familia americana contemporanea, el desarrollo de sus personajes centrales, y su enfoque en diferentes temas como los valores familiares, el racismo, las drogas y los problemas económicos.

4. Fargo (2014-Presente). Esta nueva serie dramática inspirada en la aclamada película de los hermanos Coen de 1996 captura el estilo y la atmosfera del material original. Además presenta personajes extravagantes, buen humor negro y una interesante historia con giros extraños. Cada temporada de Fargo presenta un formato de antología, ambientada en una época diferente con una nueva historia y reparto estelar. Ha sido uno de los mayores éxitos de crítica de la televisión de los últimos años, recibiendo numerosos elogios y premios por sus actuaciones, dirección y guiones.

Stargate: SG-13. Stargate: SG-1 (1997-2007). La aventura de ciencia ficción Stargate (1994) no dio inicio a una franquicia de películas como Star Wars, pero si lanzó una de las franquicias televisivas mas grandes de los últimos año. Desde sus inicios, Stargate SG-1 fue un gran éxito de audiencia, y gracias a la sindicación generó legiones de fanáticos en todo el mundo. Con 10 temporadas (214 episodios) en el aire, se convirtió en una de las series de ciencia ficción de mayor duración de la historia, y ayudó impulsar la popularidad de este género en la televisión en la última década.

2. M.A.S.H. (1972-1983). Basada en la aclamada comedia militar del cineasta Robert Altman, esta buena mezcla de drama médico y serie de comedia era bastante fiel a la novela homónima de Richard Hooker y presentaba un fuerte mensaje antibélico. Muchas de sus historias fueron basadas en historias verdaderas de cirujanos militares. MASH fue uno de los programas de mayor duración en la historia de la televisión EEUU (256 episodios), y también fue uno de los programas de mayor audiencia, cuyo episodio final generó más de 125 millones de telespectadores.

1. Buffy The Vampire Slayer (1997-2003). La comedia de terror Buffy the Vampire Slayer (1992) fue un modesto éxito de taquilla y genero críticas mediocres. Sin embargo su escritor Joss Whedon decidió adaptarla para la televisión como un drama sobrenatural protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Bajo el control firme de Whedon, este programa presenta un tono más oscuro y exploraba varios temas familiares. Un éxito de crítica generó tremenda popularidad entre adolescentes y jóvenes adultos en todo el mundo, y ha influenciado la dirección y creatividad narrativa de futuras series de televisión.

Mención Honorable: The Highlander: The Series (1992-1998), Voyage to the Bottom of the Sea (1964-1968) & The Real Ghostbusters (1986-1991)


Últimas Actualizaciones