¿Quién dijo que los dibujos animados son solo para los más pequeños?
octubre 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

South-Park-CC

¿Quién dijo que los dibujos animados son solo para los más pequeños? Con los años, hemos visto cada vez más programas animados que han dominado los horarios nocturnos con contenido adulto, violencia, dialogo vulgar y humor absurdo orientado hacia audiencias de mayor edad.

A continuación, presentamos un listado de populares series animadas para adultos que han tenido un impacto profundo en la televisión norteamericana.

5. Ren & Stimpy (Nickelodeon). Esta serie animada sobre las aventuras cómicas de un perro chiihuahua neurótico y un gato tonto, estaba cargada de humor irreverente , y tuvo un papel importante en el futuro del canal Nickelodeon y la animación de televisión. Ren & Stimpy fue uno de los primeros programas animados en explorar temas y humor adultos. Aunque fue criticado frecuentemente por su lenguaje, violencia y tonos homosexuales, este programa ayudó marcar el camino de muchos programas animados satíricos.

4. Futurama (Fox & Comedy Central). La otra aclamada serie animada de Matt Groening cuenta la historia de un repartidor de pizza quien se congela accidentalmente en 1999 y es descongelado en un alocado Siglo 31 donde humanos, alienijenas, robots alcoholicos y cabezas de celebridades famosas viven libremente. Futurama es más surrealista y vulgar que Los Simpsons, y gracias a sus múltiples referencias a la cultura popular, es una de las series de comedia más favoritas entre fanáticos de la ciencia ficción.

3. Family Guy (Fox). Esta serie animada sobre la alocada vida cotidiana de una familia disfuncional de Rhode Island, convirtió a Seth MacFarlane en uno de las nombres más conocidos de la comedia televisiva moderna, Family Guy ha sido el objeto de numerosas críticas desde sus inicios. Grupos conservadores la han atacada por retratar negativamente deferentes religiones, y enh ocaciones de ser racista y sexista. Muchos episodios que han generado controversia, han sido bloqueados de retransmisión por motivos de indecencia.

THE-SIMPSONS2. The Simpsons (Fox). De la creativa mente de Matt Groening, The Simpson ofrece una mirada satírica de la vida cotidiana y cultura estadounidense. Cambió el concepto popular que los dibujos animados solo eran apropiadas para los más jóvenes al convertirse en la primera serie animada exitosa en el horario nocturno. Aunque críticos la alabaron por su ingenio y realismo, en sus inicios muchos padres prohibieron que sus hijos la vieran. A lo largo de su extensa duración, varios episodios han generado controversia, y han prohibido su retransmisión en el horario diurno.

1. South Park (Comedy Central)
. Para finales de los 90, la popular creación de Trey Parker y Matt Stone se convirtió en una gran sensación televisiva, catapultando el pequeño canal Comedy Central. Sus episodios cuentan con grandes dosis de lenguaje vulgar, violencia y humor surrealista que satiriza una amplia gama de temas como la religión, la sexualidad, y el racismo. Dado su impactante humor irreverente, South Park es uno de los programas más controversiales en la actualidad, mientras varios críticos la han catalogado como uno de los dibujos animados más influyentes de la historia.

Mención Honorable: Beavis & Butthead (MTV), Archer (FX), The Boondocks (Cartoon Network) & King of the Hill (Fox).


Últimas Actualizaciones