Vida y Trayectoria Musical de Sergio Vargas, el Negrito de Villa

El Negrito de Villa, apodo que se ha utilizado para nombrar cariñosamente al merenguero Sergio Pascual Vargas Parra, nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia, República Dominicana. A demás del merengue, a lo largo de su trayectoria musical ha interpretado bolero, bachata, son, salsa, fusiones, baladas y rock.

Sergio Vargas, como se le conoce en el mundo artístico, con su música ha logrado romper barrera  al presentarse en grandes escenarios de Europa, Centro y Sur América, América Latina, el Caribe y el continente Asiático.

El Negrito de Villa, quien se hizo muy popular en las décadas de 80 y 90, durante la época de oro del merengue, es uno de los artistas más polifacético de la música tropical que ha logrado mantenerse en el gusto del pueblo dominicano a través de los años. Sus grandes éxitos lo han hecho merecedor de diversos premios nacionales e internacionales.

Premios Sergio Vargas
El intérprete de “Vete y dile” fue galardonado por primera vez en 1987 como Intérprete del Año, mientras que con su tema “La quiero a morir” recibió el premio a Mejor Disco del Año. En 1988 la Asociación de Cronista de Arte le otorgó dos premios Casandra, uno en la categoría de Videoclip por Las Vampiras y el otro en la categoría de Espectáculo del Año por su concierto titulado “Sergio”.

A su lista de premios se le suba un Casandra que recibió en la categoría Especial de Televisión con el segmento “Este es mi país” y otro por su proyección internacional y por haber cantado en escenarios como Madison Square Garden de Nueva York. También fue galardonado con un disco de oro en 1993.

El Negrito de Villa fue reconocido en la pasada entrega de los Premios Soberano con la estatuilla del Gran Soberano 2018, el reconocimiento más grande de la premiación.

Política
Siguiendo los pasos de algunos de sus colegas, como Johnny Ventura y Fernando Villalona, en el 2006 fue elegido para la cámara de Diputados del Congreso del país por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, en donde representó a su ciudad natal, Villa Altagracia.

Vida Personal
Es hijo de Ana Parra y Sergio Vargas. Cuando a penas tenía 6 años de edad su madre murió por lo que creció junto a su abuela, doña Goya. Tiene 8 hermanos y 9 hijos.

Entre sus éxitos más destacados se encuentra “Ni tu ni Yo”, “Dile”, “Mala Memoria”, “La quiero a Morir”, “Vete y Dile”, “Devuélveme el Celular”, “Marola”, “Perla Negra”, “Bala Perdida”, “Si Algún Día la Vez”, “Cuéntale a Ella”, “La Ventanita”, “Las Vampiros”, “Te va Doler”, “Muñeco de Trapo”, “Morena”, “Fiesta y Fiesta”, “La Tierra Tembló”, “No Eres Una Más” e “Incondicional”.

Discografía
Amores nuevos, viejos y de medio uso (2009)
Sus éxitos en bachata (2004)
Bohemio (2004)
Bohemio en vivo (2003)
Vete y dile (2001)
De Sergio Vargas a José Feliciano (2000)
Otra época (con Los Panchos) (1999)
Había una vez un merengue (1999)
A tiempo (1999)
Juntos (1998)
Tiempo de amor (1997)
Mi propuesta (1996
Solo merengue (1995)
Fraude de amor (1995)
Como un bolero (1994)
El merengue se baila pegao (1994)
Por H o por R (1993)
Torero (1992)
Este es mi país (1991)
La incondicional (1989)
Ciclón (Festa do interior) (1988)
La tierra tembló (1987)
La quiero a morir (1986)

Publicidad
Artículos Recientes