Sergio Carlo: La Voz, La Figura y El Actor
enero 30, 2016 | Por - admin

De la nueva generación de comunicadores dominicanos uno de los talentos que resalta es el de Sergio Carlo. Reconocido por su participación activa en distintos medios de comunicación, así como importantes campañas publicitarias y causas sociales.

Su nombre completo es Sergio de Jesús Carlo Pichardo, oriundo de la ciudad de Santiago, República Dominicana, donde nació el 19 de marzo del 1977, del matrimonio de Octavio Carlo y Laura Pichardo. Precisamente sus primeros pasos en la comunicación los dio en su ciudad natal con participaciones esporádicas en distintos espacios a inicios de los 90.

En 1993 se va a Estados Unidos a realizar estudios de radio y televisión, así como para perfeccionar su inglés, su buen manejo de esta lengua también le ha caracterizado en los medios, pero para 1996 mientras estuvo en Boston, participó en varios infocomerciales de Geovision, también trabajó como voz de ESPN en Connecticut.

Luego de su llegada a la República Dominicana, su voz forma parte de varios comerciales para radio y televisión. En el 2000 se une a un grupo de locutores, integrados por Silvia Callado, Panky y Tony Rojas para formar el espacio radial juvenil Cuál es tu versión?, así  para el 2001 forma parte del espacio “Sin la Muela” en vivo, un programa de televisión, en los cuales inicia de manera formal a proyectos mediáticos locales.

En 2002 participa en la serie española Paraíso. Y ese mismo año forma parte del elenco de actores en el musical Saturday Night Fever en Santo Domingo.

Sergio Carlo se integra al elenco del programa Chevere Nights en el año 2003, en el cual funge como presentador de exteriores, allí consiguió la mayor proyección de su carrera. Tres años después paso de ser presentador de exteriores a co-conductor junto a Milagros Germán conductora del proyecto. Cabe destacar que en ese mismo año, antes de iniciar en Chevere Night formó parte del programa Estudio Élite por el canal RNN.

Asumió en enero de 2008 la presidencia de la empresa especializada en la transmisión de sonidos vía inalámbrica Multicast Dominicana. En ese mismo año formó parte del programa radial 12y2, el cual conduce junto a Karina Larrauri por la emisora La91.

En abril de 2009  se convirtió en la voz del canal internacional HTV para ser la voz oficial. En 2011 fue co-presetador del concurso Stella Artois World Draught Masters de la marca de cerveza Stella Artois celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Sergio Carlo es figura oficial de la empresa telefónica dominicana Tricom, la marca multinacional de cervezas Brahma y ha aparecido en comerciales del Banco Popular de la República Dominicana. En mayo de 2009 se unió a la campaña “Yo soy Dewarista” de la marca de whisky Dewars.

El comunicador Sergio Carlo, se casó recientemente, el 23 de enero de 2016, con la joven venezolana Gabriela Arriaza.

 

Sergio Carlo y su participación como actor

2001 – Sus primeros pasos como actor fue en la producción dominicana de teatro Grease.

2002 – Participó en la serie española Paraíso.

2002 – Formó parte del elenco de actores en el musical Saturday Night Fever en Santo Domingo.

2003 – Fué parte del elenco de la película cubana Sangre de Cuba junto a Gael García Bernal.

2004 – Participó en la serie británica Auf Wiedersehen, Pet.

2005 – Actuó en tres películas, “The Lost City” dirigida por Andy García, “La Fiesta del Chivo” de Luis Llosa y la película dominicana “La Maldición del Padre Cardona” junto a la actriz de hollywood Zoe Saldaña. Además tuvo un rol protagónico en la miniserie/reality dominicana Chevy 85 junto a Hony Estrella, Alexis Cueto y Sarah Rubio.

2006 – Sergio actuó en la película dominicana “Viajeros” donde compartió rol con el también dominicano José Guillermo Cortines.

2007 – En la película “Operación Patakón” donde comparte rol con el actor dominicano Frank Perozo. Ese mismo año formó parte del reparto de actores en la primera telenovela dominicana “Trópico”.

2009 – Participó en el cortometraje dominicano “15 Minutos”.

2010 – Sergio Carlo participó en la película “Trópico de Sangre”, dirigida por el dominicano Juan Delancer en la que hace el papel de Manolo Tavárez Justo junto a Michelle Rodríguez.

2012 – Estuvo en las películas dominicanas “El rey de Najayo” y “Jaque Mate”, la primera protagonizada por el actor dominicano Manny Pérez.

 


Últimas Actualizaciones