El Santuario Nuestra Señora del Agua Santa de Boyá
julio 22, 2017 | Por - admin

Ubicado en el poblado de Boyá en el corazón de la provincia Monte Plata, el Santuario Nuestra Señora del Agua Santa de Boyá es una iglesia católica de ladrillo y adobe, y un símbolo del patrimonio cultural dominicano.

El Santuario de Boyá es uno de los tempos más antiguos del país, cuya construcción se remonta al año 1540 después de la desaparición de los últimos indígenas de la zona.

Según historiadores, muchos de estos indígenas fueron sepultados debajo de ese templo, incluyendo la esposa de Enriquillo.

Tambien fue el lugar del bautismo de Monseñor Fernando Arturo de Meriño quien desempeñó el puesto de presidente de la República Dominicana desde el 1 de septiembre de 1880 hasta el 1 de septiembre de 1882 y posteriormente fue nombrado arzobispo.

Este histórico templo presenta un estilo gótico similar a los demás edificaciones y monumentos levantados por los conquistadores europeos en el Nuevo Mundo.

El Santuario Nuestra Señora del Agua Santa ha resistido la furía de huracanes y terremotos a través de los siglos, y ha ido por una serie de trabajos de remozamiento y restauración.


Últimas Actualizaciones