Santa Cruz de El Seibo, el municipio cabecera de la provincia La Patriota y Valiente
mayo 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Santa Cruz de El Seibo

Santa Cruz de El Seibo es el municipio cabecera de la provincia El Seibo la cual se encuentra ubicada en la región este de la República Dominicana.

Santa Cruz de El SeiboEsta es una de las ciudades más antiguas del país, ya que fue fundada en el año 1506 por el conquistador Juan de Esquivel con el nombre de Santa Cruz de Icayagua.

Fue declarada municipio en el año 1844, y cuenta con tres distritos municipales: Pedro Sánchez, San Francisco-Vicentillo y Santa Lucía.

La ganadería es la actividad económica más importante del municipio, pero también se beneficia del cultivo de caña de azúcar.

Este destino es ideal para aquellos que aman las aventuras en la naturaleza y el ecoturismo. En sentido general, Santa Cruz del Seibo cuenta con un hermoso paisaje, mucho tiene que ver la ubicación de la misma, la cual está enclavada en la cordillera oriental.

Las lagunas principales son la Laguna de Rincón y la Laguna Salada.

Santa Cruz de El SeiboEntre los principales ríos de esta zona se encuentran el Río Soco, uno de los más importantes de la región oriental de la isla.

Entre los datos culturales más interesantes de este lugar está la fabricación del ¨mabí seibano¨, el cual es una bebida elaborada con un tallo denominado popularmente como ¨behuco de indio¨ y azúcar de caña.

Sus fiestas patronales se realizan durante los primeros 10 días del mes de mayo en honor a la Santísima Cruz, y presentan corridas de torros en la plaza “La Barrera”.


Últimas Actualizaciones