Municipio de San Gregorio de Nigua de la provincia San Cristobal

San Gregorio de Nigua o simplemente Nigua es uno de los municipios de la provincia San Cristobal, y está ubicado en la parte oriental de esta provincia de la República Dominicana. Se limita al norte con la provincia Santo Domingo , al oeste con el municipio cabecera San Cristobal y al este y sur con el Mar Caribe.

Los inicios de San Gregorio de Nigua se remonta a inicios de la época colonial de la República Dominicana, ya que en el siglo XVI la zona entre los ríos Haina y Nizao marcó el inicio de la industría azucarera en la isla.

Su nombre es una combinación del nombre del Ingenio San Gregorio responsable en el crecimiento económico y demográfico de la zona y la palabra indigena Nigua.

Las fiestas patronales de San Gregorio de Nigua son celebrados del 21 al 28 de septiembre en honor a San Gregorio Magno.

Su actractivo turístico principal es la Playa Najayo que consiste en dos playas (una pequeña y una grande) y cuenta con varias tabernas y restaurantes cercanos. Para amantes de la naturaleza, tenemos el Parque Ecológico de Nigua, una área protegida que consiste en varios kilómetros de humedales, playas y lagunas que fue declarado patrimonio natural en febrero del 2009.

Publicidad
Artículos Recientes