Monumento Natural Saltos de Jima de Monseñor Nouel
marzo 28, 2017 | Por - Bethania Ortega

Salto de Jima

Aparentemente oculto entre los arrozales y las montañas de la provincia Monseñor Nouel mejor conocida como Bonao, se localiza el Monumento Natural Saltos de Jima, un ejemplo de que en esta media isla aún quedan muchas maravillas naturales por descubrir y disfrutar.

Entrando por el cruce de La Ceiba y rodeado por algunos kilómetros de hermoso bosque pluvial, se esconden las límpidas aguas del río Jima que nace en la Reserva Científica Las Neblinas y desemboca en la Presa de Rincón.

Esta área protegida que fue declarado Monumento Natural en agosto del 2009, cuenta con doce cascadas y diez posas aptas para el baño, conocidas como las Pozas de la Reina. Sus aguas cristalinas deja ver perfectamente a los peces que habitan el lugar.

Salto de Jima 4

Sus dos principales cascadas (Salto 1 y Salto 2) no son de gran altura pero a simple vista parecen surgir del verdor de los árboles.

A lo largo del sendero de los Saltos de Jima, podemos apreciar la flora y la fauna de este ambiente tropical donde llueve nueve meses del año. Aquí abundan especies nativas de plantas como higos, sablito, helecho macho, ceibas y espatodeas. Además encontraras muchas especies nativas y endémicas de aves, anfibios y reptiles propios del bosque pluvial.

El Monumento Natural Saltos de Jima es actualmente uno de los mayores atractivos turísticos de esta provincia dominicana, y se prevé que en los próximos años se convierta en uno de los puntos turísticos más visitados del Cibao.


Últimas Actualizaciones