El Salto del Limón de Samaná
noviembre 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Salto del LimonUna de las bellezas naturales de Samaná en el noreste de la República Dominicana es el Salto del Limón, una espectacular caída de agua de 55 metros de altura localizado en la comunidad del Limón.

Existen 4 rutas de acceso hacia la cascada: Rancho Español, El Café, El Limón y Arroyo Surdido. Cada una cuenta con puestos que ofrecen excursiones organizadas, comida y bebidas para los visitantes.

Los turistas tienen la opción de llegar al Salto del Limón a pie o caballo. La caminata a través de un bosque tropical es agradable para aquellos con buena condición física, pero puede ser difícil para los que sufren de problemas de salud, ya el trayecto incluye un tramo inclinido que descienda a la cascada.

A lo largo del recorrido, disfrutarán de la vegetación y fauna nativa de la isla.

No hay ningún costo para hacer el viaje a la cascada a pie, pero si optas en hacer el tour a caballo, tu guía esperará una buena propina. Deben tener cuidado ya que algunos guías pueden ser muy agresivos.

Al llegar al Salto del Limón, visitantes notarán que esta impresionante cascada está compuesta de tres salidas de agua que se deslizán por una pared verdusca y desemboca en una piscina natural donde se puede disfrutar de un baño relajante.

Usted puede visitar el Salto del Limón todos los días de la semana durante las horas del día. Sin embargo, si planea visitarlo entre los meses de mayo y diciembre debe traer ropa impermeable en caso de lluvia.

El alcohol está prohibido, y toda la basura debe ser tirrada correctamente al regresar de las cataratas.


Últimas Actualizaciones