El Monumento Natural Salto de Socoa de Monte Plata
septiembre 19, 2016 | Por - Bethania Ortega

Salto De Socoa 4

Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana, así se esconde el impresionante Monumento Natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.

Salto De Socoa 5El Salto de Socoa se cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Se puede llegar por la Autopista Samaná (Autopista del Nordeste), aproximadamente a 60 kilómetros (45 minutos) de la Autopista Las Américas.

Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar, y está rodeado de vegetación tipica de un bosque húmedo tropical.

El Salto de Socoa se encuentra en una propiedad privada. Por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona más otros RD$ para el parqueo.

Visitantes deben seguir un pequeño sendero con escaleras hacia al balneario. El recorrido tiene un grado de dificultad fácil.


Últimas Actualizaciones