El Salto de Jima en Monseñor Nouel
junio 17, 2016 | Por - Bethania Ortega

Salto de JimaEste lugar es un ejemplo de que en esta media isla aún quedan muchas maravillas naturales por descubrir y disfrutar. Aparentemente oculto entre los arrozales y las faldas de las montañas de la provincia Monseñor Nouel, mejor conocida como Bonao, se localiza el Salto de Jima.

Entrando por el cruce de La Ceiba y rodando algunos kilómetros monte adentro, se esconden las límpidas aguas y las cascadas naturales del río Jima, a tan solo una hora y media de Santo Domingo y sin ningún gran obstáculo para llegar, este lugar espera por los amantes del ecoturismo para ofrecerle sus encantos.

La cascada de este salto no cuenta con gran altura y a simple vista parece surgir del verdor de los árboles. Sus aguas reposan cristalinas en una piscina natural que deja ver perfectamente a los peces que habitan el lugar.

Salto de JimaEl lugar aún es desconocido por la población dominicana, sin embargo se prevé que en los próximos años se convierta en uno de los puntos turísticos más visitados del Cibao y en sus alrededores se concentren diversos comercios que faciliten la estadía en el lugar.

Mientras esto se materializa, los interesados en explorar esta zona deben de tomar en cuenta todo lo que necesitaran para su estadía en el lugar, pues no encontraran hoteles o comercios en los alrededores inmediatos del salto.


Últimas Actualizaciones