Salto Alto de Bayaguana de Monte Plata
agosto 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Salto Alto de Bayaguana 3

Si estás buscando un lugar tranquilo para disfrutar de aguas refrescantes y los sonidos de la naturaleza, el balneario Salto Alto de Bayaguana es uno de los destinos obligatorios para aquellos amantes del ecoturismo quienes les entusiasma conocer los secretos naturales de la República Dominicana.

A pocos kilómetros del municipio de Bayaguana de la provincia Monte Plata y a una hora y media de Santo Domingo, Salto Alto es una atractiva piscina natural rodeado de naturaleza virgen, y debe su nombre a sus tres cascadas altas que caen desde más de 10 metros sobre sus aguas.

Dado el estado de la carretera, el acceso al balneario es un tanto complicado para vehículos regulares, y se recomienda viajar en algún vehículo 4×4.

Sin embargo, el recorrido es un sacrificio muy bien recompensado, ya que al llegar tendrás la impresión de estar viendo una postal de un lugar tropical paradisíaco.

El lugar está protegido por las autoridades de Bayaguana. Para la seguridad de los visitantes y la conservación del balneario, los visitantes que quieran acceder al mismo tendrán que pagar una entrada de RD$100 por persona.


Últimas Actualizaciones