No solo de merengue y bachata se vive en RD, también d
abril 24, 2012 | Por - admin

No solo de merengue y bachata vive la República Dominicana, géneros como la salsa también han tenido muy buena acogida no solo del público que la consume, también de artistas que se identifican con el mismo y le han apostado su carrera. Conoce algunos de los más destacados salseros dominicanos.

José Alberto
"El Canario", es uno de los pioneros en el país como salsero, aunque nació en Dominicana, vivió en Puerto Rico y se desarrollo artísticamente en Nueva York. Arma su banda en el 1983 y de ahí surgen éxitos reconocidos por todos, tales como ¨Bailemos otra vez¨, Discúlpeme señora¨, entre otros.

Michell Batista
, mejor conocido como Michell, el buenón, es uno de los más reconocidos salseros dominicanos, se ha caracterizado por hacer versiones en salsa de temas reconocidos. Fue integrante de la orquesta de Johnny Ventura durante cinco años (1982-1987), luego se decidió por la salsa, aunque también ha experimentado en la balada. Algunos de los temas que ha popularizado son: "Cuando los sapos bailen flamenco", "La playa", "A la primera persona", entre otros.

Anthony Rodríguez, mejor conocido como Sexappeal, es uno de los salseros más notorios de la República Dominicana, se inició como guirero, pero poco a poco fue pasando a lo que realmente le gustaba que es cantar. Ha popularizado temas como "Mal o bien", "No te iras", "Por tu amor", entre otros.

Alex Matos es el más joven de estos exponentes locales, recibió un premio Casandra en el 2012 dentro de la categoría Salsero del año. La versión en salsa de los reconocidos temas "Si entendieras" y "Una noche" lo dieron a conocer y  sonar en todo el país.


Últimas Actualizaciones