Las Salas de Tareas son el complemento ideal para los niños
julio 25, 2016 | Por - María Mercedes Santos

Salas de Tareas para NiñosAliadas de muchas madres que trabajan y no pueden asistir a sus hijos en las tardes, las salas de tarea funcionan con el objetivo de reforzar los conocimientos de los niños y niñas y supervisar que realicen sus asignaciones completas y de la mejor manera. En Santo Domingo se pueden encontrar excelentes centros de este tipo para tus hijos e hijas.

Lo ideal para todo niño y niña sería que en las tardes su padre, madre o algún otro familiar les ayude con sus tareas y les disipe cualquier duda que puedan tener sobre algún tema de los impartidos en su escuela o colegio. Sin embargo en el mundo moderno cada vez es más difícil para los padres, madres o tutores contar con ese tiempo libre en las tardes, por lo que inscribir a tu hijo en un espacio como este, integrado por profesionales de la pedagogía, puede ser la solución ideal.

“Las salas de tareas son ideales para reforzar los conocimientos a los estudiantes de nivel básico, pero los padres no deben fiarse totalmente de este servicio, sino que deben mantenerse dándole seguimiento a sus hijos e hijas, en conjunto con los maestros, para asegurarse de que los niños y niñas estén logrando el evanza académico esperado”, considera la especialista en orientación escolar e intervención psicopedagogíca, Marimar Quero.

Salas de Tareas para NiñosComo en todo, antes de decidirte por tal o cual sala de tareas, debes considerar algunos aspectos que garantizaran un mejor aprovechamiento de las tardes para tu hijo. Primero, aunque la cercanía de tu casa puede ser un elemento importante por la comodidad de ir a recogerlo o llevarlo, hay otros factores más relevantes, pues es fundamental considerar las necesidades que has podido identificar en tu niño o niña. Es decir, si notas que es deficiente en la lecto-escritura, pues quizás te convendría más una sala de tareas especializada en esta área; en cambio, si las matemáticas son su punto débil, entonces deberías inscribirlo en un lugar donde te aseguren reforzar esos conocimientos.

Luego debes de tomar en cuenta, ya sea en la escuela o sala de tareas, es que haya un límite bajo de estudiantes por cada maestra en el centro, pues esto garantizará que pueda distribuir su atención mejor entre todos si son menos, y tu hijo no se verá perjudicado. Otro aspecto importante es que las edades entre los niños y niñas que se sienten en la misma mesa no deben ser muy disparejas.

Salas de Tareas para NiñosUn error común en muchas madres es inscribir sus hijos e hijas en estos centros cuando presentan problemas de aprendizaje o cuando sus calificaciones son bajas. Esto no es correcto, pues las salas de tareas no pueden sustituir a las terapias de aprendizaje. Lo correcto es acercar a tu niño a especialistas en intervenciones psicopedagógicas para determinar el por qué de sus deficiencias.

Con esto coincide Marimar Quero, quien aclara que en caso de dificultades notables en el aprendizaje del niño o la niña, las salas de tarea no tienen la solución. “Si se ha identificado alguna deficiencia importante en proceso de aprendizaje del estudiante por problemas externos o internos, entonces debe ser referido a un centro de intervención psicopedagógica donde tendrá acceso a profesionales con las herramientas indicadas para identificar su problemática y buscarle soluciones”, apunta la experta.


Últimas Actualizaciones