Municipio de Sabana Yegua de Azua
febrero 6, 2017 | Por - Bethania Ortega

Sabana Yegua

Sabana Yegua, uno de los municipios de la provincia Azua, está ubicado al suroeste de esta provincia dominicana. Se limita al norte y al oeste con el municipio Tábara Arriba, al sur con municipio Pueblo Viejo y al este con los municipio Azua de Compostela.

Anteriormente estaba cituada al noroeste de la provincia cerca de la frontera con la provincia San Juan, pero debido a la construcción de la Presa de Sabana Yegua y el paso del Huracán David (1979), la población fue desplazada aproximadamente a once kilómtrros al oeste del municipio cabecera Azua de Compostela.

Sabana Yegua 5

Cuenta con tres distrito municipales: Ganadero, Proyecto 2-C y Proyecto 4.

Con el paso del tiempo este espacio fue cada vez más poblado, hasta alcanzar en la actualidad una población que supera las 20 mil personas.

La Presa de Sabana Yegua fue fundamental en transformar este municipio en uno de los más prósperos de la provincia de Azua. No solo proporciona una gran cantidad de electricidad para la región, pero su sistema de riego ha impulsado el cultivo de plátanos, tomate, ají, berenjena, cilantro, cebolla y otros.

Sabana Yegua 1

Sus fiestas patronales son celebradas cada 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia.


Últimas Actualizaciones