El Encanto de las Rosas Ecuatorianas

Rosas Ecuatorianas

Las rosas ecuatorianas, apreciadas en todo el planeta por su calidad y belleza, están listas para halagar a los enamorados de todo el mundo en San Valentín, una fecha en la que dicha flor se convierte en el símbolo del amor y la amistad.

Decenas de millones de tallos de rosas ecuatorianas de infinidad de colores han sido embarcadas en aviones desde la tercera semana de enero para llegar a tiempo a los mercados de todo el mundo.

La tarea es titánica y demanda una dedicación completa, pues en pocas semanas, durante la época de San Valentín, las fincas ecuatorianas exportan el 30 % de la producción de todo el año.

Las variedades que más demanda el mercado mundial durante el San Valentín son, en general, las de tonalidades rojizas, pero la que se destaca es la “Freedom”, de un rojo intenso.

Por otro lado, la celebración del 14 de febrero no puede estar separada del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, sobre todo para los mercados de la extinta Unión Soviética.

El 70 % de las ventas de flores ecuatorianas durante el periodo enero-marzo se concentra en San Valentín y el restante 30 % en el Día Internacional de la Mujer, especialmente en Rusia, Ucrania y otros países vecinos, precisó Naveda.

La rosa de los Andes es muy apreciada por los consumidores y, aunque, también se destaca el valor de la flor que produce Colombia, el principal competidor de Ecuador, la rosa ecuatoriana ha sido reconocida como “la mejor del mundo” por su calidad y belleza.

Publicidad
Artículos Recientes