Roberto Delgado: Amante de la música y esposo de la ab
agosto 25, 2010 | Por - admin

Entre risas, Roberto asegura que el derecho es como su esposa, pues se encarga de servirle la comida; mientras que la música es su amante, la que le alegra por noches cuando suele escabullirse de sí mismo.

Roberto Delgado, quien confiesa que canta desde que estaba en el vientre de madre, recibió desde muy temprana edad influencia de grandes exponentes de la música, figuras como Joaquín Sabina, George Brassens, Alejandro Filio, J.M. Serrat, Juan Lockward, Ismael Serrano, entre otros intérpretes del género de autor.

Sus padres crearon un entorno musical que lo motivaron a amar la música, así como los demás miembros de su familia. “Desde pequeño, la música siempre estuvo presente. Mis padres fueron un trampolín para que yo quisiera abrazar una guitarra por primera vez. Mi mamá canta, compone y es una bellonera viviente, al igual que mi papá, quien también es abogado, y toca con virtuosa destreza como 20 instrumentos”, nos comenta.

Actualmente, "Bobby" como le dicen en la intimidad, trabaja en la preparación de “Banana Republic” y “Por los hijos de los hijos”, dos sencillos lanzará al público en los próximos meses.

La canción "Banana Republic" tiene un corte de protesta social. Surgió hace unos años, cuando Roberto cursaba sus estudios de postgrado en Europa. El nos cuenta: “Escribí ésa canción entre París y Barcelona, donde pude comprobar con envidia de la buena, como a pesar de inevitables crisis existenciales propias de los europeos, a nivel general, todo marcha por el librito, y paradójicamente, llegué a extrañar el dulce infierno que nos toca vivir en nuestro país, donde quizá, lo único que funciona con precisión de reloj suizo, es la recaudación de impuestos”.

Además de cultivar la canción de protesta, también compone canciones románticas e historias donde expresa situaciones que acontecen a todo lo que le rodea y situaciones que causan emoción, "siempre respetando la ética y la estética del arte". Por eso nos dice que su música está dirigida a "una inmensa minoría, que constituye la más importante".

Suele inspirarse más en aquellas cosas que suceden a los demás; “soy más un compositor espejo, aunque claro, a veces me asomo inevitablemente a mis propias ventanas, para lograr encontrar la canción. Me inspira más algo que le pase a un amigo, lo que veo en los diarios. Para escribir simplemente vacío el alma”.


Últimas Actualizaciones