Cábalas y rituales para recibir el Año Nuevo
diciembre 30, 2016 | Por - Anniarys David

Para ayudar a que la suerte este de su parte muchos dominicanos han adoptado de costumbre realizar una serie de rituales para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo con más salud, amor, dinero y para que este sea más prospero que el anterior.

A continuación les dejamos una lista de rituales que son realizados en su mayoría cuando el reloj marca las 12:00 de la media noche o en los últimos minutos de el 31 de diciembre.

Hay un ritual para cada caso, para los que desean viajar, atraer el amor, la salud, la prosperidad y la abundancia. Inténtelo nada pierde con hacerlo, pero sobre todo, ponga un poco de su empeño para que su deseo se haga realidad.

Lista de cábalas y rituales para despedir el 2016

1- Las 12 Uvas: Según la tradición comer 12 uvas a las 12 de la media noche del 31 de diciembre ayudará para tener un año próspero. Puedes hacer una lista con 12 deseos que repetirá al comerte cada uva.

2-Ropa Interior: Quienes desean atraer el amor en el nuevo año usen ropa interior roja, para la prosperidad lleve ropa interior de color amarillo (Preferiblemente nueva).

3- Maleta: Si tu sueño es viajar en el 2017 debes tomar una maleta y darle la vuelta a la manzana donde vives.

4- Velas: Encender una vela dependiendo de lo que deseas lograr en el 2017. Por ejemplo: azul-paz, amarilla-abundancia, verde-salud, anaranjada-inteligencia, roja-pasión y blanca-claridad.

5- Quema lo negativo: Haz una lista de las cosas negativas que te pasaron durante el año y quémalo a la media anoche para que no se repitan durante el 2017.

6- Llevar dinero en los Zapatos: Si deseas atraer dinero durante el 2017 debes poner dinero en tus zapatos para esperar el nuevo año. (Preferiblemente en el pie derecho).

7- Ropa nueva: Quienes desean que su closet se mantenga renovando constantemente deben esperar el año con prendas nuevas y si desean atraer la salud deben usar prendas de vestir de color blanco.

8- Intercambia prenda: Las parejas que desean que su relación se fortalezca deben intercambiar una prenda que lleven puesta, con este rito lograrán que sus destinos estén ligados durante todo el año.

9- Comer lentejas: Ayudará a tener un año próspero y en abundancia económicamente.

10- Vaso con agua: Quienes desean sacar de su vida las penas sufridas durante el 2016 y todo lo negativo deben tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

11- Obtener dinero: Quienes desean atraer dinero en el 2017 y tener éxito profesional deben despedir el año con una vela dorada y colocar 8 monedas alrededor del mismo valor.

12-Incienso: Este ritual se realiza al sonar la campana a las 12 de la media anoche para que no falte el amor, la paz y la prosperidad en el hogar. Se debe quemar en un tarro incienso, pachulí, pétalos de rosas y palo seco y pasar el humo por toda la casa.

Si ya haz realizado estos rituales en los años anteriores y crees que no han funcionado te invitamos a probar un nuevo ritual que consiste en reírle a la vida, vivir el día a día, luchar por lo que deseas hasta lograrlo, trabajar honradamente para vivir, ahorrar y no derrochar dinero en gastos innecesarios, tratar al prójimo como deseas ser tratado y sembrar amor para poder cosechar lo mismo.


Últimas Actualizaciones