Municipio de Rio San Juan de María Trinidad Sánchez
diciembre 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Rio San Juan 10

Rio San Juan, uno de los cuatro municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, se limita al norte con el Océano Atlántico, al este con el municipio Cabrera, al sur con el municipio cabecera Nagua, y al oeste con la provincia Espaillat.

Este municipio lleva el nombre del cacique de Puerto Plata quien fue bautizado con el nombre de San Juan.

Su historia data desde los tiempos indígenas. Fueron en estas tierras donde habitaban los indios Ciguayos.

Río San Juan fue declarado distrito municipal en 1944, y luego fue elevado a municipio en 1959.

La economía de este municipio está generalmente basada en la agricultura, la ganadería y la pesca.

Playa Grande

Actualmente es uno de los municipios más visitados por turistas. Entre sus principales atractivos incluyen:

Playa Grande: Esta hermosa playa es la más larga de la costa norte (1.5 kilómetros), y posee una gran franja de suave arena dorada bordeada por altas palmeras. Dependiendo de las condiciones del mar, Playa Grande es una destino popular para la natación y el surf.

Playa Caletón: Esta pequeña playa rodeada de bosque de manglar, es frecuentemente visitada por habitantes de la costa noreste y vacacionistas dado su agradable ambiente de arena dorada y tranquilas aguas azules.

Rio San Juan 2

Laguna Gri Gri : Una hermosa laguna de manglares que lleva el nombre de los árboles que abunda la zona. Este punto es el ideal para amantes de la observación de aves dado la vasta variedad de animales acuaticos que viven entre los manglares y las cristalinas aguas.

Carnaval de Rio San Juan: Estas fiestas carnavalescas inspirado en las especies marinas, es único en el país y en todo el mundo. Artistas preparan sus representaciones en una tarima sobre las aguas de la Laguna Gri Gri que luego son presentadas entre el 14 al 17 de febrero.


Últimas Actualizaciones