El Río Higuamo de San Pedro de Macorís
octubre 28, 2016 | Por - Bethania Ortega

Rio Higuamo

El Río Higuamo, uno de los principales de la provincia San Pedro de Macorís, se origina en la Cordillera Central al norte de la provincia, y fluye al sur hacia el Mar Caribe, cruzando por la parte oeste del municipio cabecera del mismo nombre.

En su desembocadora se levantó el muelle de San Pedro de Macorís, que durante la época dorada de esta ciudad costera fue el puerto más importante de la República Dominicana donde grandes embarcaciones salían cargados de azúcar.

En este río, visitantes podrán realizar recorridos en bote en que además de disfrutar del paseo, podrán conocer sus frondosos manglares, bosques ribereños y la confluencia de ríos navegables que llevan a los límites jurisdiccionales de la provincia Hato Mayor.

Rio Higuamo 1

El recorrido es una experiencia recomendada especialmente para aquellos de espíritu aventurero y los amantes de la naturaleza.

Además este recorrido ecoturístico sirve a concientizar sobre el valor del agua y la conservación del río.  Desde hace muchos años, el Río Higuamo ha sido calificado como uno de los más contaminados del país, victima de los desechos provenientes de docenas de industrias y asentamientos urbanos a lo largo de sus orillas

Se han emprendido acciones en busca de su conservación y protección. Varias empresas han decidido colaborrar para recuperar este río con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente.


Últimas Actualizaciones