La Reserva Científica Ébano Verde de República Domincana
enero 3, 2017 | Por - Bethania Ortega

Reserva Cientifica Ebano Verde

Muchas son las reservas que en República Dominicana se pueden visitar. En todas ellas el recurso natural más valioso se encuentra a la mano de los visitantes y de los habitantes del lugar, verdaderos guías turísticos de amplio conocimiento y cultura. Entre las reservas más importantes del país se encuentra Ébano Verde.

Su área es de 23 kilómetros cuadrados ubicada en la zona oriental del macizo de la Cordillera Central. La Reserva Científica Ébano Verde es territorio de las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, en los municipios de Jarabacoa, Constanza, Bonao y La Vega.

Reserva Cientifica Ebano Verde 1

La Loma “La Golondrina” es su punto más alto (1565 metros sobre el nivel del mar).

Anualmente las lluvias en la zona oscilan entre los 1500 a 3000 mm cúbicos, convirtiéndola en uno de los puntos más húmedos del país. Aquí también nacen los ríos Camú, Jimenoa y Jatubey.

Se puede acceder a ella desde la carretera que conduce desde Bonao, en el llamado Cruce del Abanico, hacia Constanza. Está abierta a todo el público quienes pueden disfrutar del turismo ecológico y la recreación sana. Algunas áreas están habilitadas para que los visitantes puedan apreciar la conservación de este reserva natural.

Reserva Cientifica Ebano Verde 2

La Reserva Científica Ébano Verde es un lugar hermoso con mayor cantidad de plantas endémicas. Se han regristrado 621 especies de plantas vasculares de las cuales 153 son endémicas de La Hispaniola. Debe su nombre al árbol endémico de madera preciosa, el ébano verde (Magnolia pallescens).

El lugar también alberga varias especies de aves, reptiles y anfibios.


Últimas Actualizaciones