Requisitos para ver 3-D en televisores
octubre 22, 2010 | Por - admin

Para los amantes del cine o video juegos, los televisores en 3D son un sueño hecho realidad. Actualmente existen varios modelos, pero la falta de compatibilidad y equipos crea complicaciones a la hora de comprar.

¿Cómo funciona un televisor 3D?
Todas las pantallas 3D funcionan utilizando diversas imágenes y dándote la ilusión de que estás viendo las cosas de más de un ángulo. Los televisores 3D no van hacer como uno está acostumbrado, que es utilizando unas gafas con dos colores diferentes de lentes. 

¿Qué necesito para poder ver 3D en mi casa?
Un televisor de alta definición con capacidad 3D
Un par de gafas 3D
Tocador especial de Blu-Ray
Juegos, Películas u otro tipo de Media en 3D

¿Cómo saber si mi televisor puede mostrar imágenes en 3D?
No hay muchos televisores en el mercado que pueden visualizar imágenes en 3D, por ejemplo aquí están unos cuantos modelos:
Samsung (7000/8000/9000)
Sony (LX-900)
LG (LX 6500 LX9500)
Panasonic (Viera VT25)

Puede ser que hayas comprado un televisor de alta definición en 3D sin darte cuenta y para eso debes entrar a la página Web de la marca de tu televisor y asegúrate si tiene la habilidad. LG, Panasonic, Samsung y Sony son los únicos fabricantes conocidos por tener televisores en 3D, pero es de esperar que Philips, Sharp y Toshiba entren al mercado próximamente. Otra manera para saber si su televisión tiene capacidad 3D es buscar una etiqueta que diga “3D-Ready”.

¿Cuánto cuesta tener un televisor 3D?
Estos televisores vienen en tamaños relativamente grandes y es que son televisores para estar en estudios y ser compartidos a la hora de ver una película. Cuestan en los Estados Unidos alrededor de los $2000 dólares, un reproductor 3D Blu Ray $300 y $150 dólares cada gafa.  Hay unos sistemas que a veces vienen con 2 gafas incluidas.


Últimas Actualizaciones