¿Sabes qué necesitas para obtener tu cédula de identidad?
septiembre 11, 2012 | Por - admin

Ya tienes 18 años y como es lógico, deseas saber cuanto antes cuales son los requisitos para la cédula dominicana, pues todo lo que vayas a hacer de ahora en adelante va a requerir de este importante e imprescindible documento personal. Si es así, entonces lo primero que debes hacer es reunir los siguientes documentos:

 

Requisitos para mayores de edad

1. Acta de nacimiento Original y reciente para fines de cédula.
2. Tipificación de su sangre.
3. Título Universitario. En caso de registrar su ocupación. (Opcional)
4. Acta de matrimonio o de Divorcio. En caso de indicar su estado civil. (Opcional)

 

Requerimientos para menores de edad (A partir de los 16 años)

1. Acta de nacimiento Original y reciente.
2. Tipificación sanguínea.
3. Una dirección en el país.

 

Una vez tengas esto, debes dirigirte al centro de cedulación mas cercano, donde no tendrás que pagar nada, solo hacer un turno, dar tus documentos, huellas y tomarte una foto. Allí te asignarán tu número de cédula y también un colegio electoral, pues desde ese momento serás ciudadano/a hábil para votar en elecciones presidenciales y congresuales.

En caso de que no seas mayor de edad todavía, sino que tengas 16 años, pero quieras desde ya tener tu número de cédula y documento de identificación oficial, debes reunir los mismos documentos y hacer los mismos pasos, solo que en este caso tu documento no te servirá para votar y deberás renovarlo cuando cumplas 18.

Otros casos

Si ya tienes tu cédula, pero por alguna razón no tiene todos los datos de tu acta de nacimiento, usted deberá depositar una copia de su acta de nacimiento en el centro de cedulación más cercano, donde te actualizarán todo.

Así mismo sucede si no tienes indicado tu tipo de sangre y deseas hacerlo. En ese caso debes hacerte una tipificación de sangre y llevar ese documento que certifique a que grupo sanguíneo perteneces.


Últimas Actualizaciones