Remedios para el agobio
mayo 1, 2016 | Por - Bethania Ortega

Remedios para el agobioEn un mundo tan moderno donde todo el trabajo se quiere listo a la velocidad de la luz, puede que nos sintamos agobiados con la carga del trabajo, de la familia, de los niños. Incluso las actividades extracurriculares, que solíamos disfrutar pueden volverse una lista de cosas por hacer más que algo que hacemos por diversión.

Entonces la rutina comienza a arropar nuestras vidas. Podemos seguir varios remedios contra el agobio, quenos ayudaran a tener una vida más feliz:

Conocimiento de ti mismo: Saber donde están tus capacidades, tus virtudes y donde tus debilidades y defectos harán que no te sobrecargues con cosas que sabes que al final no podrás realizar.

Se realista en tus metas: No te propongas cosas que sabes que superan tu disponibilidad de tiempo, energía y medios.

Ritmo: Todos somos más ágiles y más lentos en algunas cosas. Conoce tu propio ritmo y  ve de acuerdo con él.

Delega: Nadie es imprescindible, por tanto no es cierto de que todas las cosas que tienes en tu lista, solo la puedes hacer tú. Aprende a confiar en los demás y delegar responsabilidades.

Ocio: Desconecta de la rutina, disfruta de tu tiempo libre. Relájate, es imprescindible tener salud mental también.

Equilibrio: Trata de equilibrar tu salud física, con tu salud mental y tu vida social, dentro de poco tiempo comenzaras a disfrutar de la vida.


Últimas Actualizaciones