Cinco Remedios Caseros para el Acne
julio 13, 2016 | Por - Paola Chaljub

Remedios Caseros contra el AcneSin lugar a dudas, la aparición de brotes en la piel es una situación incómoda para cualquiera. Nadie está exento de estos inoportunos y desagradables momentos, sin importar la edad ni el tipo de piel, casi todos en algún momento hemos sufrido los efectos de un brote de acné. Unos en mayor proporción y otros en menor.

Desde un punto de vista de salud holística, el acné es una manifestación de las impurezas de la sangre. Todos los especialistas coinciden en suprimir ciertos alimentos grasos como el chocolate y la mantequilla y eliminar las comidas fritas, limpiar la sangre comiendo vegetales y frutas frescas, y hacer diferentes aplicaciones en la piel para desinflamar.

Si el acné es leve, es posible que con ciertos cambios en la alimentación se pueda hacer la diferencia. Pero recuerde que siempre es recomendable visitar a su doctor para averiguar si su afección se debe a problemas más profundos como cambios hormonales u otros problemas médicos.

Hay muchos remedios caseros que han ido pasando de generación en generación porque realmente son efectivos. Entre los más comunes están:

1.  Corte un limón por la mitad y frote gentilmente sobre el área afectada. Déjelo toda la noche y enjuague su cara por la mañana.

2. El jugo o puré de lechoza se puede aplicar en los granos inflamados.

3. La vitamina E es muy efectiva en el tratamiento de afecciones de la piel. Los alimentos altos en vitamina E son las espinacas y brócoli cocido, aguacate, tofu y pescado.

4. Las cáscaras de naranja también son consideradas un buen tratamiento tópico. Se hace un puré con las cáscaras y se coloca en las espinillas por media hora.

5. El aloe vera puede ser usado ya sea para tomar o para colocar directamente sobre las zonas afectadas. Este es un súper alimento.


Últimas Actualizaciones