El Relieve de la República Dominicana
noviembre 28, 2011 | Por - Bethania Ortega

Uno de los aspectos más interesantes de la República Dominicana es su relieve, en las Antillas, este no tiene comparación.

Se tiene la teoría de que la isla formaba parte de una gran unidad geológica, gran parte de esta quedo sumergida lo que dio origen a las islas que hoy componen el Caribe y las Antillas.

Del sistema montañoso de la República Dominicana resaltan tres puntos en específico: la Cordillera Central, la Cordillera Septentrional y la Cordillera Oriental o del Seibo.

En la primera de estas se localiza el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte.

Mientras que el punto más bajo del país es el lago Enriquillo, a unos 46 metros bajo el nivel del mar.

Otros sistemas montañosos de importancia son la Sierra de Bahoruco y la sierra de Neiba, aunque en sentido general, República Dominicana ofrece un aspecto montañoso casi en su totalidad.

Entre estas cordilleras y montañas también se pueden encontrar valles intramontanos, así como llanuras aluviales y marinas.

Comentarios

Comentarios

  • Municipio San José de Ocoa, República Dominicana San José de Ocoa | 01/08/2015 | Por admin

    San José de Ocoa, es el municipio que encabeza una de las 31 provincias de la República Dominicana, la provincia que se encuentra a orillas del río Ocoa, el cual atraviesa la provincia de norte a sur. Se halla a una distancia de 112 Kilómentros de Santo Domingo.

  • Escenario de Pirámides, un Jardín Japonés y el Valle de Tetero, La Vega es uno de los más atractivos lugares turísticos de República Dominicana.

    Este destino turístico se caracteriza por ser casi completamente llano, con muy pocas colinas bajas y varias sabanas perfectas para el albergue de especies hermosas y para su observación por parte de los interesados.

  • República Dominicana es una isla maravillosa en la que se unen la historia, la cultura, la naturaleza y la alegría en un espacio paradisiaco lleno de atracciones para todos los gustos. En este hermoso país son muchos los lugares que puedes visitar, pero en Altos de Chavón, la experiencia parece de cuentos de Hadas.

    Ubicado en la Provincia La Romana, Altos de Chavón se encuentra entre los más fabulosos lugares turísticos de República Dominicana, es un sitio paradisiaco que bien vale la pena visitar.

  • Cotuí en Sánchez Ramírez, República Dominicana Sánchez Ramírez | 28/07/2015 | Por admin

    Al llegar a Cotuí, además de la cálida bienvenida de su gente, que resaltan por la hospitalidad típica de la mayoría de dominicanos, recibes un saludo cristiano con la iglesia Inmaculada Concepción, centro religioso por más de 450 años de los cotuisanos, ubicado justo en la entrada de esta provincia.