El Relieve de la República Dominicana
noviembre 28, 2011 | Por - Bethania Ortega

Uno de los aspectos más interesantes de la República Dominicana es su relieve, en las Antillas, este no tiene comparación.

Se tiene la teoría de que la isla formaba parte de una gran unidad geológica, gran parte de esta quedo sumergida lo que dio origen a las islas que hoy componen el Caribe y las Antillas.

Del sistema montañoso de la República Dominicana resaltan tres puntos en específico: la Cordillera Central, la Cordillera Septentrional y la Cordillera Oriental o del Seibo.

En la primera de estas se localiza el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte.

Mientras que el punto más bajo del país es el lago Enriquillo, a unos 46 metros bajo el nivel del mar.

Otros sistemas montañosos de importancia son la Sierra de Bahoruco y la sierra de Neiba, aunque en sentido general, República Dominicana ofrece un aspecto montañoso casi en su totalidad.

Entre estas cordilleras y montañas también se pueden encontrar valles intramontanos, así como llanuras aluviales y marinas.

Comentarios

Comentarios

  • Villa La Mata en Sánchez Ramírez, República Dominicana Sánchez Ramírez | 26/08/2015 | Por admin

    Muchos son los escenarios destacables de República Dominicana, uno de estos es Villa La Mata, uno de los más jóvenes municipios de la provincia Sánchez Ramírez. Es un lugar con una amplia historia ligada a los hechos gloriosos de la historia dominicana, muchas personalidades destacadas son de aquí y desde el mismo nombre del lugar se ilustran curiosidades que los turistas siempre agradecen.

  • Entrando por el cruce de La Ceiba y rodando algunos kilómetros monte adentro, se esconden las límpidas aguas y las cascadas naturales del río Jima, a tan solo una hora y media de Santo Domingo y sin ningún gran obstáculo para llegar, este lugar espera por los amantes del ecoturismo para ofrecerle sus encantos.

    La cascada de este salto no cuenta con gran altura y a simple vista parece surgir del verdor de los árboles. Sus aguas reposan cristalinas en una piscina natural que deja ver perfectamente a los peces que habitan el lugar.

  • Municipio de Maimón en Monseñor Nouel, República Dominicana Monseñor Nouel | 24/08/2015 | Por Bethania Ortega

    En el corazón del Cibao se encuentra el municipio de Maimón de la provincia Monseñor Nouel. Este espacio de peculiares creencias, existe desde los tiempos de la colonización, este fue originalmente el lugar que le facilito a los colonizadores el paso de Bonao a la provincia de La Vega.

  • Sabana Grande de Boyá en Monte Plata – República Dominicana Monte Plata | 23/08/2015 | Por admin

    Sabana Grande de Boyá se localiza dentro de la provincia Monte Plata, en República Dominicana, siendo este uno de los municipios más jóvenes de la región, ya que se fundó en los años 1948-1949, cuando se comenzó a cultivar y cosechar caña de azúcar en la zona.