El Relieve de la República Dominicana
noviembre 28, 2011 | Por - Bethania Ortega

Uno de los aspectos más interesantes de la República Dominicana es su relieve, en las Antillas, este no tiene comparación.

Se tiene la teoría de que la isla formaba parte de una gran unidad geológica, gran parte de esta quedo sumergida lo que dio origen a las islas que hoy componen el Caribe y las Antillas.

Del sistema montañoso de la República Dominicana resaltan tres puntos en específico: la Cordillera Central, la Cordillera Septentrional y la Cordillera Oriental o del Seibo.

En la primera de estas se localiza el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte.

Mientras que el punto más bajo del país es el lago Enriquillo, a unos 46 metros bajo el nivel del mar.

Otros sistemas montañosos de importancia son la Sierra de Bahoruco y la sierra de Neiba, aunque en sentido general, República Dominicana ofrece un aspecto montañoso casi en su totalidad.

Entre estas cordilleras y montañas también se pueden encontrar valles intramontanos, así como llanuras aluviales y marinas.

Comentarios

Comentarios

  • Fue la primera estructura militar de la colonia, la Fortaleza de Santo Domingo, o Fortaleza Ozama, ubicada en la calle Las Damas de la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, es una joya de la arquitectura colonial.

    Considerada como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Zona Colonial, la fortaleza es uno de los monumentos culturales más importantes de la isla, pues es una de las construcciones más antiguas. Su nombre se debe a su ubicación cercana con el río Ozama.

  • Cayo Arena en Puerto Plata, República Dominicana Puerto Plata | 17/04/2015 | Por Bethania Ortega

    Cayo Arena es un pequeño islote localizado frente a las costas de Punta Rusia y La Ensenada en la provincia de Puerto Plata. También es conocido como Cayo Paraíso, y tiene la particularidad de ser el único islote de coral en toda República Dominicana.

  • El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana se encuentra localizado en Santo Domingo, específicamente en la denominada Plaza de la Cultura. La creación de este se remonta al año 1976, en el cual fue inaugurado, aunque no como Museo, más bien con el calificativo de Galería.

    Este edificio de cuatro niveles esta preparado especialmente para la exposición de obras de arte, pero también cuenta con una Biblioteca de arte local e internacional, así como con un auditorio con capacidad para 150 personas.