El Relieve de la República Dominicana
noviembre 28, 2011 | Por - Bethania Ortega

Uno de los aspectos más interesantes de la República Dominicana es su relieve, en las Antillas, este no tiene comparación.

Se tiene la teoría de que la isla formaba parte de una gran unidad geológica, gran parte de esta quedo sumergida lo que dio origen a las islas que hoy componen el Caribe y las Antillas.

Del sistema montañoso de la República Dominicana resaltan tres puntos en específico: la Cordillera Central, la Cordillera Septentrional y la Cordillera Oriental o del Seibo.

En la primera de estas se localiza el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte.

Mientras que el punto más bajo del país es el lago Enriquillo, a unos 46 metros bajo el nivel del mar.

Otros sistemas montañosos de importancia son la Sierra de Bahoruco y la sierra de Neiba, aunque en sentido general, República Dominicana ofrece un aspecto montañoso casi en su totalidad.

Entre estas cordilleras y montañas también se pueden encontrar valles intramontanos, así como llanuras aluviales y marinas.

Comentarios

Comentarios

  • Localizada en la calle Isabel la Católica, próximo a la calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial en Santo Domingo, se encuentra el Museo Casa de Duarte, residencia de la figura más sobresaliente en la historia dominicana, es un hombre que fue bautizado con el nombre de Juan Pablo Duarte y que hoy día es conocido por todos como el Padre de la patria dominicana.

  • Iglesia Regina Angelorum en Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 23/01/2015 | Por admin

    La Iglesia Regina Angelorum, el primer recinto dominicano de monjas, en la Zona Colonial, Santo Domingo, es una edificación que data del 1564, con un diseño gótico en el que se evidencia parte de la historia que ha tenido este templo. En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal.

  • La Basílica de Higüey es uno de los monumentos religiosos más respetados de la República Dominicana. Ubicada a menos de una hora de Bávaro, y a tan solo tres horas del Aeropuerto Internacional de las Américas. Es uno de los puntos turísticos – religiosos más visitados tanto por extranjeros, como por dominicanos.

    Fue inaugurada por el Dr. Joaquín Balaguer, en su gestión presidencial de 1974 a 1978, desde entonces la basílica se considera como el monumento religioso más importante de la República Dominicana.

  • La Plaza de la Cultura de Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 20/01/2015 | Por Bethania Ortega

    La Plaza de la Cultura de Santo Domingo es un proyecto que tuvo sus orígenes en la década de los 70, justo donde se encontraba el centro de la ciudad. En los terrenos en los que esta ubicada se encontraba la hacienda de la madre del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

  • El Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, originalmente fue construido con la intención de rendir honor al tirano Rafael Leonidas Trujillo. La idea fue del mismo déspota, por esta razón fue denominado “Monumento a la paz de Trujillo”.

    En el 1944, año en que se cumplía el centenario de la soberanía dominicana, inició el proceso de construcción, específicamente el día 30 de abril.