Los reality shows abren espacio en la TV dominicana

En República Dominicana los televidentes están poco acostumbrados a programas por temporadas, y pese a esto, los programas de telerealidad o reality shows han logrado abrirse espacio en la televisión dominicana.

Hace varios años el reality “La Casa de Cristal” tuvo alto impacto y cual consistía en un grupo de personas que eran eliminadas periódicamente según la mecánica del programa y las personas tenían la oportunidad de pararse afuera y ver a los personajes en “la casa de cristal”.

Hace casi diez años estuvo Operación Hispaniola donde personas famosas de la televisión se exponían a condiciones extremas de sobrevivencia y el ganador recibía RD$250,000 para donarlo a la entidad de su preferencia. Este programa tuvo tres ediciones.

En cuanto a concursos se puede destacar los reality show Que Viva el Merengue, el Bachatón 2008 o ¿Quién Baila Mejor?, los cuales lograron mucha atención en su búsqueda del mejor en sus respectivas género, baile o música.

En un contexto más reciente, hay programas como el Mazola Academy, que en su segunda edición los concursantes optan por el título para cursar estudios de artes culinarias en el exterior, o Jumbo Fashionista, donde se opta por el título del mejor estilista.

Los reality show en República Dominicana han contado con una producción aceptable y han recibido el apoyo de los televidentes por ser una respuesta distinta que rompe con la monotonía de la programación habitual. Algunos pueden emular ciertas mecánicas de programas del exterior, no obstante, poco a poco han ido consolidando el género en el país hasta lograr un espacio en la TV dominicana.

Publicidad
Artículos Recientes