Calendario de RD Fashion Week 2016
julio 5, 2016 | Por - María Mercedes Santos

RD Fashion Week

República Dominicana Fashion Week tiene como misión dar a conocer los talentos y valores de las personas participantes, de igual manera dar a demostrar el potencial de las atractivas industrias nacionales e internacionales que que se convierten en el escenario en una gran oportunidad, aportando a la economía del país y transformando las diferentes culturas de Santo Domingo y el país.

RD Fashion Week es el evento más grande de Moda Nacional que tiene República Dominicana. En sus ediciones anterior ha tenido el honor de reunir importantes diseñadores internacionales como: Custo Barcelona, Angel Sánchez y Nicolás Felizoa del ‘Top Ten Latino’, unido a un grupo de excelentes diseñadores dominicanos quienes han seguido muy de cerca la trayectoria de la moda en el país.

Con este evento el país impulsa la moda a la vez que le brinda oportunidades a los nuevos creadores de locales a proyectarse a nivel nacional e internacional.


RD Fashion Week (RDFW2016)

Del 5 al 9 de julio en Acrópolis, se llevará a cabo la Semana de la Moda, que este año llega con un nuevo eslogan “Donde todo comienza”. Esta nueva edición estará presentando 30 diseñadores extranjeros y 10 nacionales.

Martes 5; da inicio RD Fashion Week 2016 donde desfilarán las creaciones del Colombiano Edwing D’Angelo, el Dominicano Tony Boga y el Mexicano Benito Santos.

Miércoles 6; se presenta el Upton New York Fashion Week, con los diseñadores  norteamericanos: Milagros Batista, Migdalia Figueroa, Manzanares NY, Wilfredo Gerardo y la suiza Giovanni Lopresti.

Jueves 7; Estarán presentes Ingrid Tejada desde EE.UU, Avocado Couture de Venezuela, Galo Bertín México, Azukita by Luzón Rep. Dom., Mila Toledo Venezuela, Wilson Alcequiez Rep. Dom., Of Atelier Puerto Rico, José Raúl Puerto Rico y finalizando con la participación del dominicano Jorge David Pérez.

Viernes 8; se inicia con la charla de Matty Frías “Proyéctate al Máximo”, luego continua con la pasarela de José Texeira y culmina con el creativo de Puerto Rico Jaer Cabán.

Sábado 9; es el último día del RD Fashion Week donde hará el desfile infantil de “My Little Matilda” Rep. Dom., Lori Riollano By Papalotes de Puerto Rico, como también varios diseñadores emergentes.

El cierre del evento estará a cargo del diseñador y presidente del RD Fashion Week Jorge Diep junto al Estadounidense Michael Costello.



RD Fashion Week 2015

Otro año más, Santo Domingo se vistió de gala con la semana de la moda República Dominicana Fashion Week 2015 (RDFW2015), evento que dio inicio el martes 9 hasta el domingo 14 de junio, en el teatro del Atrio Central de Acrópolis Center.

Según el afamado diseñador dominicano y presidente del evento Jorge Diep, en esta sexta edición se estará presentando por segunda ocasión un desfile exclusivo e inspirado en la “No discriminación”, a beneficio de la fundación Gissell Eusebio Life Transformer, quien tendrá el respaldo a través de la Magistrada del Ministerio Público, Danilsa Cruz.

RDFW 2015 en esta temporada tuvo como imagen principal a la ex Miss República Dominicana, Princesa del Miss Universo y modelo profesional, Renata Soñé y además fungirá como fotógrafo oficial del evento Robert Inoa.

Cabe destacar, que en este ocasión, RDFW contará con un desfile de modelos (size plus) de la línea Violeta by Mango, dándoles a todos igualdad de oportunidades.

Al evento asistieron como invitados especiales los 40 candidatos del concurso internacional Mens Universe 2015, de igual manera los modelos nacionales e internaciones que como todos los años llenan de gala el evento.

El último día del desfile, el domingo 14 de Junio se celebró un día especial para el disfrute de toda la familia, en el cual se realizó el RD Kids Fashion Week, la premiación de diseñadores noveles y la gran noche mágica para los niños, que contó con la participación de más de 200 estudiantes de RDFW Academy.



República Dominicana Fashion Week 2014

Durante su quinta edición estuvieron presentes alrededor de 45 diseñadores en el eventos que trae el país cargado de moda, belleza y pura arte en un solo escenario, el cual se celebró los días del martes 1ro al 5 de Julio 2014, en el Embassy Suites Hotel By Hilton, del Centro Comercial Silversun Gallery.



RD Fashion Week 2013 (RDFW2013)


República Dominicana Fashion Week (RDFW2013) fue celebrado del 21 al 25 de Mayo en el Hotel Iberostar, en la ciudad de Puerto Plata, el cual se realizó a beneficio de la fundación ‘Integración Juvenil’. Ese año estuvieron visitando como años anteriores diferentes diseñadores internacionales y nacionales. El evento estuvo cargado de una entretenida programación de moda, música, y un montaje espectacular para el disfrute de los presentes durante el desfile, del 21 al 25 ce Mayo.



República Dominicana Fashion Week Santiago 2012


En el 2012 RDFW Santiago 2012, se realizó desde el 21 hasta el 25 de febrero en la Gran Arena del Cibao de la ciudad corazón, Santiago. Ese evento estuvo pensado como un gran congreso donde los profesionales del sector y el público interesado, no solo podrán interrelacionar comercial y creativamente, sino también intelectualmente.

Jorge Diep, reconocido diseñador de modas, es el productor de este evento, y fue él mismo quien explicó que se eligió a Santiago de los Caballeros como sede por ser una ciudad con una importante riqueza cultural y por tener un concepto de la moda bien definido.



República Dominicana Fashion Week 2011

En su tercera edición, el RDFW 2011, se celebró del martes 31 de Mayo al sábado 4 de Junio de ese mismo año; en el centro de Convensiones de Sansouci, el cual trajo como invitados especiales a: Nicole Miller de EE.UU, Carlos Campos desde Honduras, Custo Dalmau España, y el Argentino Benito Fernández.



RD Fashion Week 2010

El país se vistió de belleza, glamour y moda con la inauguración del República Dominicana Fashion Week 2010, el cual se dio cita los días Miércoles 28 de Abril al domingo 2 de Mayo, en las instalaciones del Puerto de Sansouci. Contó con 70 diseñadores local e internacionales tales como; Custo Barcelona, Robert Flores, Sissy Bermúdez, Angel Sánchez, Nicolás Felizola, Martín Polanco, Giannina Azar, Oriett Doménech, y muchos más.



República Dominicana Fashion Week 2009

El Fashion Week 2009 (FWRD2009), fue del 4 al 8 de Junio, donde reunió a 37 creadores de la moda locales y 7 internacionales, donde hubieron 10 caras nuevas del diseño, de igual manera asistieron talentos emergentes de dos escuelas de moda reconocidas y más representativas de la ciudad.


Últimas Actualizaciones