Raymond Pozo: Un Comediante Apasionado
febrero 15, 2016 | Por - Julissa Grullón

Cuando de humor se habla, es imposible que no salga a relucir el nombre Raymond Pozo, un destacado comediante, presentador de televisión y actor dominicano, que incursionó en el área con el conocido nombre de “El Rey de los Trabalenguas”.

Ramón Figueroa Pozo, nació en el pueblo de Jamey en San Cristobal, es procedente de una familia numerosa y muy humilde, procreda por Pedro Figueroa y Cristina Pozo.

Sus inicios resultaron difícil, tuvo que ganarse la vida realizando distintos trabajos como: sastre, limpia botas, vendedor de pan, maní y cebolla, de igual forma se desempeño manejando triciclo y carretilla, como forma de subsistir honradamente y haciendo énfasis en una famosa frase familiar “En un plato vacío hay una sonrisa”.

Años después, su destacado carisma y sentido del humor lo llevó a incursionar como humorista, luego de haber tocado varias puertas, pero no fue hasta el 1989 cuando participó en el Primer Festival de la Parodia y el Humor realizado por René Fiallo, cuando se le presentó su gran oportunidad, ganando ahí el segundo lugar.

Raymond Pozo inició trabajando en 1990 en el programa Sketch, junto a un grupo de comediantes, entre los cuales estaba su ahora inseparable amigo Miguel Céspedes. Más tarde, se presentó en diversos programas televisivos como El Show de los Árabes, Caribe Show, Quédate ahí y Atrapado.

Durante varios años formó parte del elenco de humorista del programa La Opción de las 12, donde participó junto a su homogéneo Miguel Céspedes, quienes luego lanzaron juntos el programa Titiri Mundati.

Actualmente este dueto de comediantes son considerados “Los Reyes del Humor”, ambos tienen uno de los programas con más alto rating de la televisión dominicana: “A reír con Miguel y Raymond”.

Es casi imposible hablar de uno sin mencionar el otro, ya que se han mantenido muy unidos tanto en el ámbito personal, como profesional y espiritual. Cabe destacar, que ha pesar de llevar a cabo su programa televisivo, ofrecen espectáculos juntos y han sido ambos protagonistas de más de cuatro películas dominicanas.

Además, Raymond y Miguel realizaron juntos una fundación que ayuda a costear los estudios de cien niños de escasos recursos de distintos sectores del país, ofreciéndoles de esta forma la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

De igual forma, han sido merecedores por su arduo trabajo de varios Premios Casandra (hoy Premios Soberano), en el renglón del humoristas.

“El Hermano Tazo”, “El Cabo azulado” y “Tubérculo Gourmet” son sólo alguno de los nombres con lo que se reconoce este destacado artista del humor, debido a los distintos papeles que ha desempeñado en el transcurso de su carrera.

 

Vida Personal:
Ramón Figueroa está casado con Mayra Pinales desde el 1991, con quien ha procreado tres hijos: Raymond Junior, Estrellita y Lucerito.

 

Filmes y proyectos de Raymond Pozo:
– Perico Ripiao (2003)
– Relatos de Miky Bretón (2004)
– La Maldición del padre Cardona (2005)
– Camino Malo (2007)
– Al Fin y Al Cabo (2008)
– Cristiano de la Secreta (2009)
– Lotoman (2011)
– Lotoman 2.0 (2012)
– Mi Testimonio (2013)
– Lotoman 003 (2014)
– Un Lío en Dólares (2014)
– Torrente 5: Operación Eurovegas (2014)
– Tubérculo Gourmet (2015)

 


Últimas Actualizaciones