Municipio de Rancho Arriba de San José de Ocoa
junio 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Rancho Arriba

Rancho Arriba es uno de los municipios de la provincia San José de Ocoa de República Dominicana. Este municipio mayormente rural se limita al norte con la provincia Monseñor Nouel, al este con las provincias San Cristobal y Monseñor Nouel, al oeste del municipio Sabana Larga y la provincia La Vega, y al sur del municipio cabecera San José de Ocoa.

Durante la colonización española, esta región era conocido como Rancho del Cazador, ya que aqui cazaban animales salvajes. El nombre de Rancho Arriba proviene después que los cazadores construyeron un rancho en la parte superior de la región después que la mayoría de los animales desaparecieron de la parte baja.

Rancho ArribaRecibió la categoría de distrito municipal de San José de Ocoa el 30 de abril de 1989. Tras la creación de la provincia en el año 2002, pasó a ser municipio.

Rancho Arriba es un municipio de actividad económica fundamentalmente agrícola, y una de las regiones más productivas del sur de la República Dominicana. Se destaca por la producción de café, habicuelas y una gran variedad de vegetales.

Para amantes del ecoturismo, se pueden disfrutar las aguas del río Nizao.


Últimas Actualizaciones