Quisqueya Park, un ícono de los 80 en República Dominicana
febrero 15, 2012 | Por - Bethania Ortega

El Quisqueya Park era un parque de atracciones permanentes establecido en la ciudad de Santo Domingo para la década de los 80. Localizado específicamente en lo que hoy día es el Conservatorio Nacional de Música, calle Cesar Nicolás Pensón, entre Bolivar y Alma Mater.

El parque permaneció casi un década funcionando y fue hasta el 1992 cuando cerró sus puertas de manera definitiva para el público.

Este parque marco toda una generación, quien creció motivada por los paseos al Quisqueya Park. Algunas de las atracciones del mismo fueron: El Súper 8, la Alfombra Mágica, el Toro Mecánico, la Casa del Terror, los Carritos Chocones,la Estrella, la Barquita, entre otros.

La muerte accidental de una niña en una de las atracciones del mencionado espacio fue muy influyente en la perdida de popularidad del Quisqueya Park, con el tiempo se hizo poco sustentable y llevo a la quiebra el negocio.

Con el pasar de los años, se adquirió la tradición de traer compañías por temporadas con atracciones similares, ninguna ha sido permanente ni ha tenido la relevancia del extinto Quisqueya Park.