¿Que Significa “Nuke the Fridge”?
febrero 5, 2017 | Por - Rafael J. Rey

NUKE-THE-FRIDGEEn el verano del 2008, se estrenó Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), la cuarta entrega de la saga de aventura del heroico Indiana Jones. Aunque la película generó criticas generalmente positivas y fue uno de los mayores éxitos de taquilla del año, su recepción de audiencia era más mixta mientras seguidores leales de la franquicia la catalogaron como una gran decepción.

Algunos fanáticos comenzaron a mostrar su decepción a inicios de la película, en particular en la escena en que Indiana Jones (Harrison Ford) sobrevive una explosión nuclear ocultándose dentro de un refrigerador. La escena fue muy criticada por cruzar en lo absurdo, popularizando el termino “Nuke the Fridge”.

En muy poco tiempo, la frase estalló a través del Internet, y el co-productor Steven Spielberg tomó responsabilidad por la escena, añadiendo de estar contento en ser parte de esta frase de la cultura pop.

Hoy en día es comúnmente utilizada para describir alguna escena de una película que es absurda o exageradamente improbable.

Otros Ejemplos de “Nuke the Fridge”

Jar Jar Binks (Star Wars): Este personaje alieníjena inspirado del torpe personaje de Goofy de Walt Disney, hizo su debut en The Phantom Menace (1999) para proporcionar un elemento cómico a esta primera entrega de la nueva trilogía de Star Wars. Sin embargo, Jar Jar Binks tuvo una recepción abrumadoramente negativa de ambos críticos y fanáticos de la franquicia de ciencia ficción. Algunos lo catalogaron como un estereotipo negativo de los habitantes del Caribe.

Peter Parker Bailando (Spider-Man 3): Spider-Man 3 puede ser la entrega más taquillera de la trilogía de superhéroes de Sam Raimi, pero definitivamente no es la mejor. La  escena debía ser graciosa, pero audiencias la vieron innecesaria y ridícula. Por muchos años, esta escena ha recibido múltiples burlas de fanáticos de las historietas.


Últimas Actualizaciones