Que debes evitar hacer en el gimnasio
enero 26, 2017 | Por - Bethania Ortega

Muchas personas se proponen ejercitarse para mejorar su salud o la forma de su cuerpo, por lo que eligen acudir a un gimnasio. Los primeros días siempre hay mucho entusiasmo y animo, pero sin la orientación adecuada de que hacer y que evitar hacer en el gimnasio tu esfuerzo podría ser en vano e inclusive peligroso.

Sigue las siguientes orientaciones sobre que no hacer en el gimnasio para obtener los mejores resultados y proteger tu salud.

Uno de los errores más comunes para ejercitarse es usar ropa muy abrigada o de tejidos sintéticos que proporcionen más calor, el mito de que al sudar se pierde peso es completamente falso. Lo único que puedes conseguir es deshidratarte y debilitarte.

Usa ropa cómoda y de algodón, el oxigeno es tu mejor aliado a la hora del ejercicio.

Debes tener y respetar los días de descanso, no es necesario ni sano que te ejercites todos los días, elige días de descanso y cúmplelos.

Si estas ejercitándote y sientes dolor no significa que estas haciéndolo bien o que debas continuar, significa que te excediste. El ejercicio no debe llegar al punto del dolor. Puedes lesionarte seriamente, cuidado con los excesos.

Jamás debes ir al gimnasio después de haber pasado más de dos horas sin haber comido, tampoco se recomienda comer justo antes de ir a ejercitarte. Haber comido dos horas antes de ir al gimnasio es lo ideal.

Si vas en horas de la mañana, antes del desayuno, bebe un yogurt antes de ir. Come cuando regreses.

Si estas acostumbrándote al ejercicio no pases horas ejercitándote empieza de a poco y ve subiendo el tiempo y la intensidad de los ejercicios a medida que pasen los dias.


Últimas Actualizaciones