Que NO debes compartir en tus redes sociales
agosto 20, 2016 | Por - Bethania Ortega

Redes-SocialesLas redes sociales han cambiado la vida de todos, ahora todo se busca y se expone en estas vías virtuales que reflejan de alguna manera el estilo de cada quien.

Sin embargo, se ha convertido en una sensación casi adictiva para muchos lograr provocar comentarios y likes a sus publicaciones, por lo que se mantienen constantemente posteando algún tipo de contenido, a veces sin medir muy bien las consecuencias que esto puede traer.

Es importante mantener el control sobre lo que se comparte, debido a que esto puede tener repercusiones personales y hasta profesionales. Aquí te compartimos una guía de temas y situaciones que debes evitar.

No compartas tu amargura en redes, si estas despechado, descorazonado, celoso, molesto con alguien muy cercano a ti, por favor no llenes tus redes de estas emociones, no lances indirectas. Es de muy mal gusto y queda expuesta tu vida de una forma negativa.

No te quejes de tu trabajo, ni postees jamás que estas aburrido o ¨haciendo nada¨. Se supone que debes ser útil y productivo. No expongas lo contrario. Tus jefes podrían enterarse. Hay muchos casos de personas que han perdido su trabajo por posteos imprudentes.

Jamás publiques que estás buscando un nuevo trabajo, estando en aun laborando en otro lugar. Maneja esto con discreción.

REDES-SOCIALESSi laboras en una empresa conservadora o tienes un trabajo en el que tu imagen sea vital para tu credibilidad, evita subir fotos con vestuario provocativo o con demostraciones afectivas subidas de tono. Transmite un mensaje coherente.

No hables mal de nadie públicamente, los conflictos manéjalos de manera personal, igual que tus quejas de la vida. Esto proyecta que eres una persona negativa y conflictiva.

No des explicaciones sobre tu cambio de estado civil, no es necesario ni recomendable que anuncies la ruptura de tu relación amorosa o que cambiaste de pareja o que anuncies de manera precipitada que estas en una relación.

No opines sobre temas espinosos que estén en el tapete, mantén tus redes siendo lo más frescas posible. Esto es un espacio de esparcimiento, no de problemas. Puedes apoyar una causa, pero dosifícate, recuerda lo molesto y cansón que es ver a todos hablando lo mismo por días y días en redes sociales.

Resérvate lo mejor para ti, no pierdas la costumbre de hablar con quienes amas, tener una excusa para compartir de frente con ellos jamás podrá ser sustituido por mensajes en redes sociales.


Últimas Actualizaciones