¿Que hacer en caso de una tormenta severa? Sigue estos consejos.

Tormenta-Severa

El tiempo severo se refiere a cualquier fenómeno meteorológico peligroso con el potencial de causar grave daño físico o la pérdida de vida humana. Algunos efectos del clima severa incluyen vientos fuertes, granizo, precipitación excesiva, relámpagos y tornados. Por eso siempre es importante estar preparado para cualquier cosa que el clima severo pueda traer.

Estar preparado. Haga un plan de desastre con su familia. Debe podar sus árboles con regularidad, ya que los fuertes vientos pueden derribar ramas y árboles débiles, causando daños a la propiedad y vida humana. También debes segurar o almacenar los objetos del patio o jardín como muebles y parillas.

Quedate adentro. Si usted está al aire libre, busca refugio inmediatamente y permanecer ahí hasta que pase la tormenta. Observa el tiempo, y en caso de perdida de energía, usa una radio para estar pendiente de los reportes metereológicos. Manténgase alejado de las ventanas y puertas. Si necesitas notificar a alguien, utiliza tu teléfono celular.

Si no puede encontrar refugio, evita campos abiertos, árboles altos y aislados, cimas de colinas, cuerpos de agua y objetos metálicos.

Tu carro. Un carro puede servir como un refugio. Permanezca dentro hasta que la tormenta pase. No debe de manejar durante una inundación, y trate de evitar las áreas inundadas o conducir cerca de cuerpos de agua.

Vientos fuertes. En caso de fuertes rafagas de viento, mantengase alejado de los árboles y nunca estacionar su vehículo debajo o cerca de un árbol grande ya que el viento podría derribarlo.

Relampagos. En caso de tormentas eléctricas, debe desconectar cualquier equipo eléctrico y mantenerse alejado del agua ya que las tuberías de metal y accesorios de baño pueden conducir electricidad. Si usted tiene aparatos eléctricos que no puede desenchufar, compra un protector de sobretensión o supresor de tensión.

Tornados. Si hay reportes de formación de tornados, busca refugio en su sótano o una habitación sin ventanas. Asegura de tener tu kit de emergencias a mano y que incluya agua, algunos alimentos y suministros médicos.

Publicidad
Artículos Recientes