¿Cómo proteger tu familia y hogar en caso de terremoto?
mayo 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

TerremotoCómo proteger tu familia y hogar en caso de terremoto es algo que debes tener en mente si vives en una zona que es sismicamente activa. Debemos recordar que el mayor peligro no es el movimiento de tierra sino la caída de objetos, el colapso de estructuras o edificaciones, y los deslizamientos de tierra.

A continuación presentamos algunas consejos básicas para protegerse en caso de terremoto.

Antes del Terremoto

1. Prepara un kit de emergencias (Botiquín de primeros auxilios, provisiones, linternas, extinguidor de incendios, etc.)

2. Formar un plan de emergencia con su familia para estar preparados.

3. Inspeccionar la estructura y techo de su hogar, y haga las reparaciones correspondientes.

4. Fijar bien a las paredes los muebles, espejos, cuadros, lámparas y otros objetos que pueden provocar daños al caerse.

5. No colocar objetos pesados encima de muebles o espacios altos.

TerremotoDurante el Terremoto

1. Mantener la calma y actué racionalmente.

2. Si estás dentro de un edificio, quédate adentro; si estás afuera, quédate afuera. El entrar o salir de los edificios pueden causar accidentes.

3. Si estás dentro de un edificio, ubíquese bajo una mesa, cama o dintel de una puerta, o junto a un pilar o pared maestra, o en un rincón. Recuerde en proteger su cabeza y cuello.

4. No utilice ascensores ni escaleras.

5. Manténgase alejado de los cables eléctricos y cristales.

Después del Terremoto

1. Verifique que todos los miembros de su familia estén bien

2. Si tienes que evacuar del edificio, no huyas precipitadamente y recuerde de guardar la calma. Vaya hacia áreas abiertas.

3. Si vas a caminar entre los escombros, utilice botas o zapatos de suela gruesa para protegerse de los objetos cortantes o punzantes.

4. En caso de fugas de gas o agua, cerrar todas las llaves y desconectar la electricidad.

5. Solo utilice el teléfono en caso de emergencias y usa la radio para recibir información o instrucciones de las autoridades.


Últimas Actualizaciones