¿Qué Hacer en Caso de Picadura de Araña? Sigue estos consejos.
junio 27, 2017 | Por - admin

AracnofobiaAunque pueden ser dolorosas, la mayoría de las picaduras de araña no son graves y pueden ser tratadas fácilmente en el hogar. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para el tratamiento de las picaduras de arañas.

Es importante identificar la araña que le picó dado que existen ciertas especies que son muy venenosas y pueda que requieras atención médica profesional inmediata ya que los síntomas de envenenamiento progresan rápidamente.

Examina el área de mordidad y lavala con agua jabonosa para prevenir la infección.

Para aliviar el dolor de la mordedura y reducir la hinchazón, aplica un paquete de hielo sobre la herida por 20 a 30 minutos.

Si la picadura está en un brazo o una pierna, elevela para reducir la inflamación y la hichación. Para disminuir la propagación del veneno, ate un vendaje por encima de la mordedura pero teniendo cuidado en no cortar la circulación.

Para aliviar los dolores menores tomate una aspirina.

Durante las próximas 24 horas, asegurate que los síntomas no empeoren. Si la hinchazón no baja o los síntomas no mejoran en los próximos días consulte a un médico.

Una picadura de una araña suele causar una reacción alérgica, pero si fue una araña venenosa, pueda que presentes síntomas como problemas de respiración, náusea, sudoración extrema, lesiones, espasmos musculares y sensación de desmayo.

En este caso debe llamar a los servicios de emergencia y moverse lo menos posible para mejor frenar la propagación del veneno.


Últimas Actualizaciones