Consejos para que hacer en caso de perdida de equipaje

Una de las situaciones más frustrantes para un viajero es la pérdida de su equipaje en tránsito. Aunque vivimos en mundo altamente tecnológico, todavía es posible que tu equipaje se dañe o pierda. Si pasas por esta situación, hay cosas que puedes hacer para ayudarte.

Cada empresa de transporte cuenta con reglamentos y procedimientos cuando un equipaje se retrasa, daña, pierde o robado durante un vuelo. La línea aérea tiene que respetar estas normas para ayudarte a conseguir su equipaje de vuelta o reemplazar lo que perdiste cuando las maletas estaban bajo su cargo.

Lo primero que debes hacer si tu equipaje no aparece en el carrusel es presentar un informe con la aerolínea antes de salir del aeropuerto. En este informe, debes incluir el número de vuelo, el tipo de equipaje perdido, y la información sobre donde puedes recibir el equipaje una vez que sea encontrado.

Si su equipaje es declarado oficialmente perdido, usted tendrá un tiempo limitado para presentar una reclamación a la compañía aérea. Tu asentamiento puede variar basado en una serie de factores, incluyendo si usted está volando dentro del país o a un destino internacional.

Si su equipaje sufrió daños como resultado del viaje, debes comprobar el nivel y la ubicación de los daños y presentar un informe antes de salir del aeropuerto. En algunos casos, debes demostrar al representante de la línea aérea que los daños no son parte del “desgaste normal” del equipaje. Los gastos de reparación podrán ser abonadas por la compañía.

Si el contenido dentro del equipaje es dañado cuando viaja, debes saber que las compañías aéreas no son responsables de daños o destrucción de objetos frágiles en los equipajes. Sin embargo, esto puede variar y usted puede presentar un informe sobre daños con la compañía. En este caso, debes demostrar que el articulo fue dañado durante el vuelo y proporcionar una estimación sobre su reparación o sustitución.

Si usted sospecha que algo fue robado de su equipaje durante el viaje, debes notificar inmediatamente a la línea aérea de la situación. También puedes presentar un informe ante la policía del aeropuerto. Si usted cree que el artículo fue dañado o robado durante el control de seguridad, puede presentar una denuncia con la seguridad aérea.

Publicidad
Artículos Recientes