¿Qué hacer después de adelgazar?
septiembre 19, 2016 | Por - Bethania Ortega

adelgazarEl efecto rebote es lo que suele pasarle a muchas personas luego que rebajan, vuelven a ganar peso. Esto se debe a que les cuesta mantener los buenos hábitos adquiridos o porque las dietas fallan en la fase de mantenimiento, sobre todo las que son muy extremas.

Lo recomendable es que más que alimentos concretos, consumas una proporción adecuada de nutrientes. Es decir, mismo volumen de hidratos de carbono, que de proteínas y una gran cantidad de vegetales poco cocinados. Si son crudos, mucho mejor. No te cohíbas de alimentos con un índice de saciedad (IS) alto. Son los ricos en proteínas, agua y fibra, como la manzana, la zanahoria, el pavo y el queso blanco.

Cocina de forma sencilla: al vapor, horno, plancha y hervido. Tienes varias opciones. No te excedas en el uso de aceite de oliva. Usa solo tres cucharadas soperas al día.

Come despacio, mastica bien, saborea los alimentos, bebe sin prisa.

como-adelgazar-sin-dejar-de-comerCome en plato pequeño. Ver el plato lleno da la sensación de que estás comiendo mucho y aprendes a sentirte saciadas con menos cantidad.

Evita el exceso de ensaladas y frutas, los lácteos desnatados y los embutidos bajos en grasa, ya que  aumentan la necesidad de comer hidratos y dulces en general a lo largo del día. Evita los desequilibrios, como pasarte un día entero a proteínas, de cosas crudas, hoy comes mucho pero no cenas, mañana no desayunas y comes solo al mediodía… Es preferible comer muchas veces, poca cantidad que darse atracones.

Has ejercicio y trata de recordar qué te llevó a rebajar. Planifícate y se sincera contigo misma.


Últimas Actualizaciones