¿Que hacer cuando una perra está en celo?
julio 1, 2016 | Por - admin

Que Hacer Cuando la Perra Está en CeloA partir de los seis meses de edad, generalmente aparece en las perras el primer celo. Se anuncia con una pérdida sanguinolenta vulvar que, en promedio, dura diez días. Es más notoria en el área genital y da comienzo a una atracción de los machos, que serán aceptados a partir del décimo día. Por lo tanto, dado que estas fechas son estimativas, el dueño no desea que su perra tenga cría debe prevenirlo de alguna de las siguientes maneras:

1. Separándola de los machos por el término de quince a veinte días desde que empezó la pérdida.

2. Utilizando métodos de control de la natalidad de tipo medico (los anticonceptivos), que deben ser indicados exclusivamente por veterinarios.

3. Con métodos quirúrgicos (castración o esterilización), al igual que en el caso anterior, deben ser realizados por medicos veterinarios.

Estos dos últimos métodos disminuyen en gran medida el riesgo de padecer tumores mamarios, patologías del útero y pseudopreñez. las ventajas serán mayores cuanto antes se efectúe la castración o esterilización.

En cambio, si la intención es que la hembra tenga crías, se debe tener especial cuidado en sus primeros celos hasta que alcance su adultez, aproximadamente a los dos años.

Por su parte, el macho puede dar servicio fértil a una hembra a partir de los seis meses de vida. Es un aspecto para tener en cuenta, especialmente si los cachorros de esa edad conviven con hembras.


Últimas Actualizaciones