¿Qué hacer cuando un niño roba?
enero 28, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Que-hacer-cuando-su-hijo-robaNo es raro que un niño tome las pertenencias de otras personas o ha sido pillado robando en el centro comercial. Un incidente de robar ciertamente no significa que su hijo está destinado a una vida de crimen, pero la forma de enfrentar este problema puede influir en la probabilidad de que él vuelva a robar de nuevo.

Tener conversaciones frecuentes sobre la honestidad puede ayudar que tu hijo evitar a mentir y robar. Proporcionale una consecuencia menos grave cuando dice la verdad y agradeceló al ser honesto acerca de sus fechorías.

Enseñale a respetar la propiedad, haciendole ser responsable de sus pertenencias. Hablale sobre la importancia de tratar sus pertenencias con cuidado en especial de los objetos tomados prestados y devolverlos a su propietario.

Si descubres que tu hijo con objetos robados, es importante de que devuelva los bienes robados y pedir disculpas a la víctima. Ayudalo con su disculpa y acompañalo a devolver los objetos robados. Para algunos niños, simplemente admitiendo que ha robado y devolviendo los artículos puede ser una consecuencia efectiva.

Proporcionale una consecuencia lógica por robar. Al regresar los artículos a su legítimo propietario no es siempre una consecuencia bastante fuerte. Quitando ciertos privilegios por un tiempo puede ser una consecuencia eficaz.

Trabajen juntos para desarrollar estrategias que reduzcan la probabilidad de incidentes de robo. Puede que tengas que supervisarlo con sus amigos en las tiendas o enseñarle mejores habilidades de autocontrol.

Si el robo continúa siendo un problema, es importante buscar ayuda profesional. Un consejero profesional puede identificar las causas y ayudar a usted y su niño con estrategias para evitar que el problema empeore. Problemas de salud emocional o mental pueden contribuir al mal comportamiento como el robo.


Últimas Actualizaciones