Todo lo que no sabías de la Moringa
agosto 16, 2012 | Por - admin

En estos últimos días hemos escuchando todo tipo de comentarios y bromas sobre la Moringa, pero realmente sabemos lo qué es la moringa, ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de ésta planta? ¿Podría atentar contra la salud? Todo esto se lo explicaremos a continuación.

Qué es la Moringa
La moringa oleifera, mejor conocido como moringa, no es más que un árbol originario de la India. Esta crece en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía. Tiene un sabor agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores.

Según estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las flores, hojas y semillas de este árbol, ya que tiene todo tipo de nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir.

Vitaminas que posee…
Según análisis de sus apologistas, las hojas secas de Moringa poseen un 27% de proteínas, 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que los guineos, 25 veces más vitamina C que las naranjas, 25 veces más hierro que las espinacas, 17 veces más proteínas que la leche; además posee un mayor contenido de aceite (35%), convirtiéndose en el vegetal con mayor contenido de aceite.

A raíz de su descubrimiento se ha descubierto que tiene múltiples beneficios curativos. A continuación le mostramos algunos de ellos:

Beneficios curativos…

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2. Promueve la estructura celular del cuerpo
3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón
6. Activa el crecimiento del pelo
7. Proporciona energía
8. Promueve una correcta digestión
9. Actúa como antioxidante
10. Proporciona un sistema circulatorio saludable
11. Es un anti-inflamatorio
12. Produce una sensación de bienestar general
13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre

Luego de saber los beneficios que esta planta produce, también debemos advertirle que no todo es positivo, ya que podría ocasionar efectos secundarios si es usada abusivamente.

Efectos Secundarios…
1. Posee efecto abortivo 
2. Produce Policitemia (aumento exagerado de los glóbulos rojos)
3. Ocasiona la Hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol en la sangre)
4. Ostenta contra la Hipertrigliceridemia (aumento de los triglicéridos plasmáticos en la sangre)
5. Podría producir dolores de cabeza
6. Ocasiona zumbidos en los oídos
7. Produce dispepsia o problemas gástricos
8. Podría ocasionar alergias

Comentarios

Comentarios

  • La hicotea dominicana (Trachemys stejnegeri vicina) es una subespecie endémica de tortuga semiacuática que habita en humedales, estanques, lagunas y ríos de la Hispaniola. Es una especie principalmente costera, pero también se les puede encontrar en cuerpos de agua dulce en el interior de la isla. Es más común en las regiones norte y este de la Republica Dominicana.

    Debido a la perdida progresiva de su hábitat natural y la cacería para la venta de mascotas, las poblaciones de estas tortugas están disminuyendo.

  • La cotorra, cuyo nombre científico es Amazona ventralis, es una de las especies endémicas de aves más llamativas de la Hispaniola.

    Habita en una variedad de ambientes boscosos desde áridas palmeras hasta los bosques húmedos en las montañas de nuestra isla. La especie fue introducida a otras islas como Puerto Rico y las Islas Vírgenes donde se han establecido poblaciones estables.

  • La tortuga carey o Eretmochelys imbricata es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae, y es la única especie existente en el género Eretmochelys.

    Habita en las cálidas aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, y se encuentran principalmente en los arrecifes de coral y lagunas de poca profundidad.

  • El manatí antillano (Trichechus manatus manatus) o manatí del Caribe es una de dos subespecies de manatí de las Indias Occidentales que habita en los ríos, manglares y aguas costeras de Central América, el noreste de Sur América y las islas del Caribe. También es conocido como “la vaca marina” por su corpulento cuerpo y sus hábitos alimenticios consistentes a pastar.

    El manatí antillano puede medir entre 2.5 a 3.5 metros de longitud y pesar entre 200 y 600 kilogramos. Las hembras son más grandes que los machos.

  • La cigua palmera (Dulus dominicus) es el ave nacional de la República Dominicana, y es el único miembro de la familia Dulidae. Esta especie endémica habita en casi todo tipo de entorno de nuestra isla desde bosques, campos y zonas urbanas, pero es más común en lugares donde hay palmas reales.

    Las ciguas palmeras son aves muy sociales y bastante ruidosas. Son ocasionalmente vistas en pequeñas bandadas que consisten de varias parejas.