Todo lo que no sabías de la Moringa
agosto 16, 2012 | Por - admin

En estos últimos días hemos escuchando todo tipo de comentarios y bromas sobre la Moringa, pero realmente sabemos lo qué es la moringa, ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de ésta planta? ¿Podría atentar contra la salud? Todo esto se lo explicaremos a continuación.

Qué es la Moringa
La moringa oleifera, mejor conocido como moringa, no es más que un árbol originario de la India. Esta crece en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía. Tiene un sabor agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores.

Según estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las flores, hojas y semillas de este árbol, ya que tiene todo tipo de nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir.

Vitaminas que posee…
Según análisis de sus apologistas, las hojas secas de Moringa poseen un 27% de proteínas, 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que los guineos, 25 veces más vitamina C que las naranjas, 25 veces más hierro que las espinacas, 17 veces más proteínas que la leche; además posee un mayor contenido de aceite (35%), convirtiéndose en el vegetal con mayor contenido de aceite.

A raíz de su descubrimiento se ha descubierto que tiene múltiples beneficios curativos. A continuación le mostramos algunos de ellos:

Beneficios curativos…

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2. Promueve la estructura celular del cuerpo
3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón
6. Activa el crecimiento del pelo
7. Proporciona energía
8. Promueve una correcta digestión
9. Actúa como antioxidante
10. Proporciona un sistema circulatorio saludable
11. Es un anti-inflamatorio
12. Produce una sensación de bienestar general
13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre

Luego de saber los beneficios que esta planta produce, también debemos advertirle que no todo es positivo, ya que podría ocasionar efectos secundarios si es usada abusivamente.

Efectos Secundarios…
1. Posee efecto abortivo 
2. Produce Policitemia (aumento exagerado de los glóbulos rojos)
3. Ocasiona la Hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol en la sangre)
4. Ostenta contra la Hipertrigliceridemia (aumento de los triglicéridos plasmáticos en la sangre)
5. Podría producir dolores de cabeza
6. Ocasiona zumbidos en los oídos
7. Produce dispepsia o problemas gástricos
8. Podría ocasionar alergias

Comentarios

Comentarios

  • El perico de la Hispaniola o Aratinga chloroptera es una especie endémica de perico americano de la familia Psittacidae (loros, cotorras y guacamayos). Habita en bosques secos y bosques húmedos en tierras bajas y áreas montañosas. Existen poblaciones crecientes en zonas urbanas en especial las áreas verdes de Santo Domingo.

    Como otras especies de la familia Psittacidae, son amenazados por la pérdida de su hábitat y la captura ilegal para el comercio de mascotas.

  • La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es una de las especies de cetáceos misticetos más ampliamente distribuidos en los océanos y mares de todo el mundo. Es una de las especies más privilegiadas en el turismo de observación de la fauna marina por sus espectaculares saltos y golpes con la aleta pectoral.

  • Las ballenas jorobadas nos visitan en Samaná Flora y Fauna | 12/01/2015 | Por Norys Velez

    Cada año, las ballenas jorobadas visitan las costas de Samaná ofreciendo a los acuden al lugar un espectáculo natural fuera de serie. En el primer trimestre del año estos mamíferos marinos se adueñan de las costas caribeñas. Llegan a Samaná desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas dominicanas para su apareamiento y reproducción.

  • Santuario de las Ballenas Jorobada en Samaná, República Dominicana Flora y Fauna | 03/01/2015 | Por admin

    Las hermosas e increíbles ballenas jorobadas han encontrado en República Dominicana un lugar para el descanso y la reproducción. Este sitio maravilloso está situado en la provincia de Samaná, a unos kilómetros de Puerto Plata, en el Atlántico norte.

  • La Rana de las Rocas de Barahona, una pequeña parte de nuestra fauna Flora y Fauna | 30/12/2014 | Por Rafael J. Rey

    La rana de las rocas de Barahona (Eleutherodactylus alcoae) es una especie endémica de rana de la familia Leptodactylidae. Habita en los bosques secos y semiáridos e zonas rocosas en la Península de Barahona, la Sierra de Bahoruco y la isla Beata en la República Dominicana y el Masif de la Selle en Haití.