Todo lo que no sabías de la Moringa
agosto 16, 2012 | Por - admin

En estos últimos días hemos escuchando todo tipo de comentarios y bromas sobre la Moringa, pero realmente sabemos lo qué es la moringa, ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de ésta planta? ¿Podría atentar contra la salud? Todo esto se lo explicaremos a continuación.

Qué es la Moringa
La moringa oleifera, mejor conocido como moringa, no es más que un árbol originario de la India. Esta crece en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía. Tiene un sabor agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores.

Según estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las flores, hojas y semillas de este árbol, ya que tiene todo tipo de nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir.

Vitaminas que posee…
Según análisis de sus apologistas, las hojas secas de Moringa poseen un 27% de proteínas, 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que los guineos, 25 veces más vitamina C que las naranjas, 25 veces más hierro que las espinacas, 17 veces más proteínas que la leche; además posee un mayor contenido de aceite (35%), convirtiéndose en el vegetal con mayor contenido de aceite.

A raíz de su descubrimiento se ha descubierto que tiene múltiples beneficios curativos. A continuación le mostramos algunos de ellos:

Beneficios curativos…

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2. Promueve la estructura celular del cuerpo
3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón
6. Activa el crecimiento del pelo
7. Proporciona energía
8. Promueve una correcta digestión
9. Actúa como antioxidante
10. Proporciona un sistema circulatorio saludable
11. Es un anti-inflamatorio
12. Produce una sensación de bienestar general
13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre

Luego de saber los beneficios que esta planta produce, también debemos advertirle que no todo es positivo, ya que podría ocasionar efectos secundarios si es usada abusivamente.

Efectos Secundarios…
1. Posee efecto abortivo 
2. Produce Policitemia (aumento exagerado de los glóbulos rojos)
3. Ocasiona la Hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol en la sangre)
4. Ostenta contra la Hipertrigliceridemia (aumento de los triglicéridos plasmáticos en la sangre)
5. Podría producir dolores de cabeza
6. Ocasiona zumbidos en los oídos
7. Produce dispepsia o problemas gástricos
8. Podría ocasionar alergias

Comentarios

Comentarios

  • La Rana Gigante de la Hispaniola: Tiene un llamado muy peculiar Flora y Fauna | 30/10/2014 | Por Rafael J. Rey

    La rana gigante de la Hispaniola (Eleutherodactylus inoptatus) es una especie endémica de rana de la familia Eleutherodactylidae. Habita en los bosques húmedos tropicales e subtropicales cerca de cuerpos de agua. También, es bastante común en plantaciones de café y plátanos.

  • Con un área de 265 kilómetros cuadrados y situado a 44 metros bajo el nivel del mar, el Lago Enriquillo es el lago más grande del Caribe. Debido a la importancia de proteger la inmensa biodiversidad y riqueza histórica en esta región, se creó en 1974 el Parque Nacional Lago Enriquillo – Isla Cabrito. Una de las diversas especies que habitan en el Lago Enriquillo es el cocodrilo americano (Crocodylus acutus).

  • Escorpiones como Mascota: ¿Buena idea o mala idea? Flora y Fauna | 20/10/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las tarántulas no son los únicos arácnidos que son cada vez más populares como mascotas. Los escorpiones emperador son tranquilos, limpios y fáciles de cuidar, y con una vida de 6 a 8 años, son un compromiso de bastante largo plazo.

  • Tarántulas como Mascota: ¿Buena idea o mala idea? Flora y Fauna | 13/10/2014 | Por Rafael J. Rey

    Por varios años las tarantulas han sido una mascota exoticas bastante populares, ya que son únicas, fáciles de cuidar y requieren muy poco espacio. Sin embargo, no todo el mundo disfruta la idea de tener un enorme arácnido en su hogar.