¿Sabías que tus vacaciones podrían deprimirte?
junio 8, 2016 | Por - Bethania Ortega

Depresion Post Vacacional

Las vacaciones son un evento muy esperado en la vida de grandes y chicos, se cuentan los segundos para que estas inicien, pero cuando estas terminan es inevitable sentir un fuerte desanimo.

A esta tristeza y malestar tan común, se le denomina depresión post-vacacional. Los síntomas del mismo son: apatía, insomnio, tristeza, ansiedad, irritación. Un descontento por el trabajo que se tiene y la vida actual.

Regresar a la rutina puede resultar difícil, es por esto que se recomienda regresar del viaje o la actividad que planifiques para disfrutar, al menos dos días antes de retornar al trabajo. Así es más sencillo ir adaptando la mente para regresar a la labor.

Piensa en las cosas que te gustan de tu trabajo y en los beneficios que te proporciona, enfócate en todo lo positivo para tomar fuerzas.

Recuerda que cada fin de semana tienes la oportunidad de hacer actividades placenteras, no dejes de hacerlas, así no te deprime el hecho de que pocas veces te diviertes en realidad.

Comparte con tus compañeros de trabajo durante sus momentos de descansos o en alguna oportunidad en que no estén muy ocupados, reírse e interactuar mejora siempre el animo, te hace sentir en un lugar acogedor.

Durante algunos días quizás sigas sintiendo el malestar pero lo iras olvidando más rápido con estas medidas.

Si de alguna manera tu depresión persiste durante más de dos semanas, entonces tal vez sea hora de evaluar que sucede y buscar ayuda profesional de ser necesario.


Últimas Actualizaciones