Síndrome del QuemadoEs bastante común escuchar hablar de estrés y que todos en algún momento lo experimenten, pero cuando las cosas se agudizan y llegan a un nivel superior se puede sufrir del llamado síndrome del quemado o burnout.

El burnout o estrés crónico se trata de una fase avanzada de estrés laboral, en el que el desgano, la frustración, la desilusión y el agotamiento emocional son los principales síntomas.

Las personas con estrés crónico sienten que no tienen equilibrio, que todo en su vida esta mal, que no existe otra cosa en su vida que no sea trabajo.

El mal humor es también bastante común, no se disfruta de ninguna actividad.

La creatividad y la inspiración no suelen fluir debido al cansancio. Se siente un constante agotamiento a toda hora.

Es muy importante prevenir para llegar a este punto, este conjunto de medidas pueden ser muy útiles para conseguirlo.

Equilibrar las áreas vitales, mantener el contacto con la familia y amigos.

Practicar un hobbie, un deporte, esto puede ayudar mucho a drenar la tensión.

Limitar el trabajo a un horario estricto, sin importar que tanto sea el volumen pendiente.

Trabajar con una agenda, esto ayuda a no perderse en lo que tiene prioridad y no olvidar que se tiene pendiente.

Actividades para Mejorar el Buen Humor

Ante tantas dificultades que se presentan en el día a día tanto en lo laboral como en lo personal, a veces mantener el buen humor se convierte en un reto.

– Cuando tengas ya más de una hora sentado en tu escritorio trabajando, detente y para estirar tus músculos. Realizar estiramientos durante cinco minutos te puede energizar y mejorar la actitud para continuar la faena.

– Abraza, el contacto físico mejora notablemente el animo. No seas tan frío con la gente con la que tratas diariamente, esto te puede facilitar mucho las cosas en la cotidianidad y te permitirá crear una confianza como para abrazar cada vez que lo necesites a alguien.

– Ejercítate, tomate un tiempo antes o después de tu jornada laboral para hacer ejercicio, esto libera endorfinas que te dan una sensación placentera, te ayuda a drenar emociones negativas  y a recargar las fuerzas.

– Haz yoga, esta es una excelente disciplina para aprender a manejar las emociones y mantenerte en equilibrio, pues favorece la circulación y la oxigenación del cuerpo.

Alimentos Que Te Harán Sentir Feliz

Hay alimentos saludables que actúan como un antidepresivo natural. A continuación, te presentamos una variedad de alimentos que te harán feliz.

Los Mejillones: Tienen moderadas a altas cantidades de selenio, yodo y zinc que ayudan a mantener la glándula tiroides que regulan el estado de animo y peso.

El Chocolate Negro: Mejora el flujo de sangre al cerebro y proporciona un impulso instantáneo a tu estado de animo y concentración.

Los Espárragos: Tienen altos niveles de triptófano que es utilizado por el cerebro para producir serotonina que en uno de los neurotransmisores principales del cerebro humano.

La Miel: La miel es más efectivo que la azúcar para aumentar tu estado de animo. La miel contiene quercetina y kaempferol que ayuda prevenir la depresión y mantener tu cerebro sano.

Los Tomates de Cereza: Contienen licopeno que es un antioxidante que combate la inflamación en el cerebro y por lo general lo protege.

Las Nueces: Son las fuentes dietéticas más ricas de la serotonina que ayuda a sentirte feliz y tranquilo.

Las Legumbres: Son una gran fuente de magnesio que juega un papel importante en la producción de energía del cuerpo humano.

Para ver más consejos de salud visita:
Alimentos Ideales para Combatir el Insomnio
Consejos de Salud: Aprende a Quererte a Ti Mismo
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Sufres del Síndrome del Quemado?
Adicción al Trabajo: ¿Podría ser un Adicto al Trabajo?