¿Qué comprar desktop o laptop?
octubre 18, 2010 | Por - admin

Muchas personas se preguntan al comprar una computadora, ¿compro una desktop o una laptop? Para tomar esta importante decisión es importante estudiar las necesidades del usuario y a veces los factores económicos o sociales.

Ventajas al comprar una desktop:
1. Mas fácil para trabajar (Normalmente tienen una pantalla y teclado más grande)
2. Las piezas son más económicas a la hora de reparar.
3. Normalmente las piezas son separadas,  si se te daña el monitor, aun tienes una desktop con que trabajar.
4. Son más aptas para video juegos y trabajos especializados que requieren altas especificaciones, como son procesadores y tarjetas de video.

Desventajas de comprar una desktop:
1. Difícil de transportar
2. Necesitas un escritorio exclusivamente para tu computadora
3. Tienes que comprar un Monitor
4. Tienes que comprar un UPS
5. Muchos cables
6. Incrementa la factura de energía eléctrica
7. El peso si deseas pedirlo por encargo

Hoy en día los precios de las laptops han bajado y son muchos más asequibles.  Pero para aclarar,  toca siempre analizar las necesidades del usuario.

¿Qué buscar al comprar una laptop?
Si eres un usuario regular, es decir que vas a utilizar la computadora para hacer trabajos en Word,  navegar al Internet, chatear y comunicar con amigos y familiares y arreglar una foto de vez en cuando, cualquier laptop entre los $300 -$500 dólares te pudiera funcionar.

Ahora,  si eres un usuario que busca de verdad entretenerte, es decir jugar video juegos, ver películas en alta definición o editar videos,  ya necesitas una laptop mucho más avanzada.  En este caso, normalmente una desktop pudiera funcionar mejor,  y es por que para hacer este tipo de cosas en una computadora,  uno necesita una computadora con un buen procesador, por lo menos 4gb de memoria y muy importante,  una tarjeta de Video de 512mb dedicada.

No compren una computadora que venga con tarjeta de video integrada, no es una garantía que te vaya a funcionar. También, para mejor rendimiento traten de buscar una laptop que tenga una buena resolución, de esta forma poder hacer múltiples trabajos al mismo tiempo. 


Últimas Actualizaciones