Punta Cana, el primer distrito municipal turístico de la República Dominicana
agosto 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

LA-ALTAGRACIA3

Punta Cana-Verón es uno de los tres distritos municipales del municipio cabecera Salvaleón de Higuey, ubicado en la costa este de la República Dominicana. Actualmente, es el destino turístico más popular de la isla.

Historia

Originalmente esta zona consistía de bosque denso y pequeñas comunidades pesqueras, pero a finales de la década de los 60, un grupo de inversionistas norteamericanos notaron el potencial turístico de sus bellas playas y comenzaron a desarrollar una pequeña infraestructura hotelera.

El lugar era conocido como Punta Borrachón, pero fue cambiado a algo más apto para sus fines. Se le añado la palabra “Cana” por las palmas cana que abunda en el litoral costero.

En 1978, iniciaron la construcción del Club Mediterráneo de París, un gran de 350 habitaciones que abrió sus puertas en el año 1981. Sin embargo, el hotel estaba bastante aislado, pero con el tiempo se realizaron ciertas mejoras en las carreteras para facilitar el acceso a visitantes a esta zona.

Tras la inuaguración del Aeropuerto Internacional de Punta Cana en 1984, se instalaron otras empresas hoteleras como Barceló y Newco, marcando el crecimiento de Punta Cana como un destino turístico a nivel mundial.

En la actualidad, hay más de 60 hoteles y complejos turísticos a lo largo de la costa de Punta Cana, y el aeropuerto recibe más de la mitad de todos los vuelos que llegan a la República Dominicana.

Punta Cana-Verón fue declarada distrito municipal de La Altagracia en el año 2006.


Últimas Actualizaciones