Los 10 Puentes Más Famosos del Mundo
junio 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Puente de la Torre - LondresUn puente es una estructura de ingeniería que conecta dos extremos y permite el viaje sobre cualquier obstáculo físico o geográfico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terreno sobre el que el puente fue construido.

A continuación, presentamos algunos puentes que representan espectaculares hazañas de la ingeniería y la arquitectura que se han convertido en populares atracciones turísticas.

Los 10 Puentes Más Famosos del Mundo

1. Puente Golden Gate – San Francisco, EEUU.
El Puente Golden Gate es el símbolo icónico de San Francisco, reconocido entre las más grandes hazañas de ingeniería y arquitectura en el mundo. Hoy en día, millones de viajeros y turistas admiran las vistas panorámicas de la Bahía de San Francisco desde este puente.

2. Ponte Vecchio – Florencia, Italia.
El Ponte Vecchio es mucho más que un puente medieval de piedra sobre el río Arno. En realidad, este puente es una calle de gran actividad comercial dado el gran números de tiendas de joyería, galerías de arte y puestos de recuerdos.

3. Puente de la Torre – Londres, Inglaterra. Construido en 1894, este puente levadizo que cruza el rio Támesis sigue siendo un importante punto de referencia de Londres y uno de los puentes más reconocidos del mundo. El paseo superior ofrece unas vistas increíbles de las atracciones más populares de esta ciudad inglesa.

4. Puente de Rialto – Venecia, Italia.
Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal es esta ciudad italiana. Las tiendas que bordean el puente están separadas por una arcada doble que permiten a visitantes salir a las terrazas para admirar el esplendor de Venecia.

5. Viaducto de Millau – Francia. La gran obra del ingeniero francés Michel Virlogeux y arquitecto británico Sir Norman Foster es el puente más alto del mundo con una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn. La vista desde el puente de la sensación que usted está conduciendo encima de las nubes.

Puente de Brooklyn - Nueva York6. Puente de Brooklyn – Nueva York, EEUU. Uno de los puentes colgantes más antiguos de los Estados Unidos conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn, es una de las estructuras más reconocidas de la ciudad de Nueva York, y presentemente uno de los puentes más transitados en todo el mundo.

7. Puente Chengyang (Viento y Lluvia) – Sanjiang, China. Este puente ubicado en la región sur central de China es una maravilla de la arquitectura oriental, ya que no se usaron clavos y remaches en su construcción. Está adornado con cinco pabellones de cuatro pisos de estilo Dong.

8. Puente Khaju – Isfahan, Irán. Este puente de la provincia de Isfahán es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa del siglo 17, y también sirve como un presa y lugar de reuniones públicas. En el centro de la estructura, hay un pabellón donde el rey persa Abbas II admiraba la vista.

9. Puente Nuevo – Ronda, España.
Uno de los puentes más fotografiado de Europa, es una maravilla arquitectónica y artística que ofrece bellas visitas del río Guadalevín y la antigua ciudad acantilada. Fue construido a finales del Siglo XVIII, y cincuenta trabajadores murieron durante su construcción de casi 42 años.

10. Puente de Hierro – Shropshire, Inglaterra. Este puente ubicado en el centro de Inglaterra, no es especialmente grande o adornado, pero se hizo famoso en el siglo XVIII al convertirse en el primer puente en arco fabricado completamente de hierro fundido.


Últimas Actualizaciones